Ahorro de enrgia

Páginas: 44 (10870 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
PANORAMA ENERGETICO MUNDIAL Y DE MEXICO

Consumo de energía per cápita a nivel mundial.

"Consumo de energía per cápita" se refiere al consumo de energía promedio de cada habitante de un país o región en particular.


[]El consumo per cápita de energía es muy desigual en el mundo. Transporte, industria y vivienda son, por este orden, los sectores de consumo más importantes.

En lospaíses más ricos el sector de los transportes tiene un consumo per cápita diez veces superior al que este sector tiene en los otros países. El consumo en el sector del comercio y de los servicios públicos que es importante en los países más ricos, apenas lo es todavía en el conjunto del resto del mundo.

[pic]





Consumo de energía per cápita por sectores (GJ/año) en los países pobres ymedianos (75% de las naciones)figura izquierda y en los países ricos (25% de las naciones ) figura derecha.



















Principales países consumidores de energía en el mundo

El consumo de energía sigue ampliamente al Producto Nacional Bruto, aunque existe una diferencia significativa entre los niveles de consumo de los Estados Unidos con 11,4 kW por persona y los de Japóny Alemania con 6 kW por persona. En países en desarrollo como la India el uso de energía por persona es cercano a los 0,7 kW Bangladesh tiene el consumo más bajo con 0,2 kW por persona.

Estados Unidos consume el 25% de la energía mundial (con una participación de la productividad del 22% y con un 5% de la población mundial). La cantidad de agua necesaria representa casi el 50% de agua usada enEE. UU frente al 35% usado en la agricultura[.] El crecimiento más significativo del consumo energético está ocurriendo en China, que ha estado creciendo al 5,5% anual durante los últimos 25 años. Su población de 1.300 millones de personas consume en la actualidad a una tasa de 1,6 kW por persona.
En la siguiente grafica se muestra el crecimiento del consumo de energía per cápita en algunos delos países de mayor consumo:























En términos generales, los Estados Unidos y Canadá son por mucho, los mayores consumidores de energía per cápita, consumiendo cerca de 200 GJ por habitante. Este nivel es aproximadamente el doble de lo observado en otros países. En cambio, el uso de energía per cápita en la India es sólo el 13 GJ en 2005.





Porsectores
Los usos industriales (agricultura, minería, manufacturas, y construcción) consumen alrededor del 37% del total de los 15 TW. El transporte comercial y personal consume el 20%; la calefacción, la iluminación y el uso de electrodomésticos emplea el 11%; y los usos comerciales (iluminación, calefacción y climatización de edificios comerciales, así como el suministro de agua y saneamientos)alrededor del 5% del total. [46]
El 27% restante de la energía mundial es perdido en la generación y el transporte de la energía. En 2005 el consumo eléctrico global equivalió a 2 TW. La energía empleada para generar 2 TW de electricidad es aproximadamente 5 TW, dado que la eficiencia de una central energética típica es de alrededor del 38%.[47] La nueva generación de centrales térmicas de gasalcanzan eficiencias sustancialmente mayores, de un 55%. El carbón es el combustible más generalizado para la producción mundial de electricidad.[


Consumo de energía per cápita en México.

La Energía Eléctrica en México se considera estratégico para la soberanía nacional

El sector eléctrico se basa en gran medida en fuentes térmicas (74% de la capacidad instalada total), seguido por lageneración hidroeléctrica (22%). Aunque la explotación de recursos solares, eólicos y biomasa cuentan con un gran potencial, la energía geotérmica es el único recurso renovable (excluyendo la hidroeléctrica) con una contribución considerable a la matriz de energía (2% de la capacidad de generación total). Los planes de expansión para el período 2006-2015 suponen la incorporación de unos 24.000 MW de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips de ahorro de enrgia
  • ahorro de enrgia iluminacion
  • Ahorro de enrgia termica en nuestro hogar
  • Proyecto de ahorro de enrgia para 7mo año
  • Enrgía
  • Enrgia
  • enrgia
  • Enrgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS