Ahorro de gasolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subject: CONSEJO PARA AHORRAR GASOLINA

UN CONSEJO HASTA DE UN CONEJO
 
Tiene su logica y no esta mal saberlo
No es ninguna broma!
 
 [pic]Consejos para ahorrar gasolina
El autor de estetexto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero.
EnElmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos.

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. 
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estacionesde servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube,y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.  En la industriapetrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.  Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo querespecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto. 

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.  Según la presión que seejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.  Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor partedel vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.  Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del preciosolíquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero. 

3er Truco:...
tracking img