Ahorro de la energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada uno de los aparatos eléctricos que se usan en el hogar, consumen diferentes cantidades de energía, dependiendo de su eficiencia energética y de cuánto tiempo los utilice usted al día o a la semana, así como de otras condiciones.
Iluminación
Sustituya sus lámparas incandescentes (focos) por lámparas fluorescentes compactas (ahorradoras)
La iluminación representa una tercera parte delconsumo de energía en los hogares y, por ende, de lo que se paga en el recibo por consumo de electricidad.
El sustituir las lámparas ineficientes por eficientes da como resultado un ahorro de energía de 50% a 75% y, además, producen igual o mayor iluminación.
Los beneficios de las lámparas fluorescentes compactas contra las lámparas incandescentes son:
• Duran hasta 10 veces más
• Aportan mayorIluminación
• Consumen una tercera parte de energía
• Aportan menos calor
En usos normales, los aparatos que más consumen energía se enlistan a continuación en un orden decreciente, el cual puede variar en función de los watts de potencia de cada uno y del tiempo que usted los utilice al día, semana o mes:
* Refrigerador
* Lavadora y plancha
* Computadora y televisión
* Audio yvideo
* Mas aparatos electrodomésticos
Todos estos aparatos son de una gran utilidad para los miembros de la familia y, particularmente, para el ama de casa; por lo mismo, conviene observar las siguientes recomendaciones:
* Mantenga siempre limpios los aparatos eléctricos, principalmente los de la cocina.
* Utilice todos los aparatos de acuerdo con las recomendaciones de uso,mantenimiento y seguridad que aconseje el fabricante
* Revise cuidadosamente aquellos aparatos que al conectarse producen chispas o calientan el cable.
* Apague los aparatos que producen calor antes de terminar de usarlos -plancha. tubos o pinzas para el cabello, parrillas, ollas eléctricas, calefactores- para aprovechar el calor acumulado
* Desconecte los aparatos desde laclavija, nunca jale el cable. Es importante mantener en buen estado tanto el cable como el enchufe
* Evite mantener encendidos innecesariamente televisores, video caseteras, equipos de sonido y todos aquellos aparatos que no se estén utilizando, ya que además de desperdiciar energía, los equipos tendrán un envejecimiento más rápido y acabarán por no servir
* Pique la comida antes delicuarla, afile las aspas de la licuadora periódicamente y cámbielas si se rompen

Recomendaciones Refrigerador
Tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
* Coloque el refrigerador en un lugar con suficiente espacio para permitir la circulación del aire por la parte posterior (10 cm aproximadamente) y evite colocar objetos que obstruyan una adecuada ventilación, ya que de lo contrario elaparato trabajará más y, por tanto, tendrá un mayor consumo de electricidad.
* Instálelo en donde no esté al alcance de los rayos solares, la estufa, el calentador de agua y otras fuentes de calor, pues cerca de ellos tiene que trabajar más.
* Revise que el refrigerador esté nivelado, ya que si su base o el piso están desnivelados, el empaque de la puerta sellará mal.
* Asegúreseque la puerta cierre herméticamente y que no deje que el aire frío se escape.
* Verifique que la puerta esté bien cerrada y no la deje entreabierta, pues un refrigerador trabaja con mayor eficiencia cuando se abre lo menos posible.
* Evite introducir alimentos calientes dentro del aparato,
* Use la temperatura correcta para conservar los alimentos.
* Mantenga los alimentoscubiertos, así se conservan mejor y será menor el acumulamiento de humedad en el interior del refrigerador.
* Si sale de vacaciones por más de 15 días, desconecte el refrigerador, límpielo y deje las puertas abiertas para que se ventile y no guarde olores desagradables.
Lavadora y plancha
Lavadora: Es un aparato importante en el hogar, ya que en gran parte depende de ella nuestra...
tracking img