Ahorro energetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AHORRO ENERGETICO
El ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético, cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultadosfinales.
La energía se utiliza para obtener diferentes resultados, como por ejemplo para calentar la casa en invierno. A menudo se pueden obtener los mismos resultados con diferentes usosenergéticos. La eficiencia energética es más alta cuanta menos energía se pierda durante su extracción, transformación, distribución y uso.
El ahorro en la generación de energía se produce por ejemplo por mediode centrales eléctricas con elevado rendimiento, o por medio de la cogeneración que produce simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil.
Podemos también mejorar el ahorro energético porejemplo haciendo uso de las bombillas de bajo consumo (o lámparas fluorescentes) o con un buen aislamiento térmico en nuestra vivienda.

MEDIDAS QUE NOS PERMITENAHORRAR ENEGIAS
- Aire acondicionado y calefacción.
Cerrar puertas y ventanas cuando empleamos los aparatos de aire acondicionado o calefacción. Mantener la temperatura de una vivienda entre 20 y 22 °C,sin abusar de temperaturas altas en invierno. Por la noche, utilizar mantas para evitar un consumo excesivo. Ventilar...
- En la cocina.
Emplear electrodomésticos eficientes desde el punto de vistaenergético. Prestar atención al etiquetado energético de los electrodomésticos antes de comprarlos. Tapar los recipientes mientras se cocina. Llenar bien el lavavajillas o la lavadora antes deponerlos en funcionamiento
- En el cuarto de baño.
No abusar del secador de pelo. Es mejor escurrir todo lo posible el pelo antes de utilizar el secador. Utilizar el gas para calentar el agua en lugar dela electricidad. Cerrar perfectamente los grifos. No usar el inodoro como papelera. .
- En la oficina.
Apagar los ordenadores cuando están inactivos: a la hora de la comida, durante reuniones...
tracking img