Ahorro y cuidado del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprobación Oficial de Estudios por Resolución Nº 697 de 07 de Mayo de 2007. Secretaria de Educación Municipal de Palmira NIT: 800.698.546-5

I.E. CÁRDENAS CENTRO

Año Lectivo: 2011 Fecha:________Área/Asignatura: CIENCIAS NATURALES CAMPAÑA Y USO RACIONAL/EFICIENTE DEL AGUA
Lic. Fredy Daniel Fuertes Díaz.

EL AGUA
Campaña de Ahorro y Uso Racional / Eficiente del Agua en la INSTITUCIÓNEDUCATIVA CARDENAS CENTRO Algunas estrategias básicas de ahorro en el recurso agua son: 1. Reportar las fugas de agua encontradas en la Planta Física o responsable de mantenimiento en la sede. 2. En laOficina que corresponda realizar un análisis de los consumos en m3 con los respectivos recibos y los valores que cada uno representó mensualmente y anualmente al menos los tres últimos años.

3. Noutilice el inodoro para arrojar objetos que deben tirarse en la basura. No arrojar papel higiénico ni servilletas o similares. 4. En tal caso cierre el grifo cuando se lave manos y dientes.

5.Sensibiliza a tus hijos, sobrinos y familiares sobre la necesidad de ahorrar agua. Evita la compra de juguetes que requieran flujos constantes de agua. 6. Recuerda a tus compañeros de la Institución lanecesidad de ahorrar agua en tu ambiente laboral. Si tienes la posibilidad, aconseja la educación en este sentido en los manuales, documentos y procesos de formación. 7. Intenta promover conductaséticas de ahorro de agua en las oficinas y en los salones de clase.

8. Incentiva y fomenta proyectos que supongan la reutilización de aguas. 9. Promueve y participa en las campañas de sensibilizaciónpublicadas en carteleras, página web institucional, folletos, etc. 10. Consume el agua responsablemente como una manera de actuar digna. No gastes agua simplemente porque “alguien” paga la factura. 11.Intenta hacer pequeñas nuevas acciones para ahorrar agua. No te preocupes si el ahorro es mínimo. Cada gota cuenta. Cada persona puede marcar la diferencia.

Cordialmente, ÁREA DE CIENCIAS...
tracking img