ahorro y medición de energia

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013

INTRODUCCIÓN.
1. Contador de energía.
El medidor de energía, conocido también como contador, es un equipo que se emplea para medir la energía eléctrica que pasa atreves de este, su uso prácticolo dan comúnmente las empresas de servicio eléctrico, que proveen de energía eléctrica a sus clientes. Consiste en aplicar una tarifa adecuada de la potencia y energía eléctrica consumida.
1.1Elementos constitutivos.
Un medidor de energía del tipo inductivo, está constituido por un núcleo de chapa magnética en la que van montadas dos bobinas, una que se denomina bobina de intensidad, que va enserie con el conductor por el que circula la corriente principal y otra denominada bobina de tensión, que se deriva sobre los dos conductores. Los flujos producidos por ambas bobinas están desfasadosy actúan sobre un disco rotatorio de aluminio, el flujo provoca movimientos de rotación del disco de aluminio con una velocidad angular proporcional a la potencia. El aparato está completado por unregistrador, que mediante un sistema de transmisión indica los kilovatios-hora consumidos.







2. Ahorro de energía.
El ahorro de energía, no solo es dejar de usar dispositivos que realicenuna función eficiente, pero a costa de un gran consumo de potencia, sino también, es utilizar dispositivos que consuman poca potencia, pero que realicen funciones de manera muy eficiente; una claroejemplo de esto es el foco ahorrador y aun mas un foco LED.


Conclusiones analíticas.
El voltaje que atraviesa el contador de energía, siempre es constante, en cambio la corriente varia y esproporcional a la potencia y cantidad de dispositivos que esta abasteciendo el circuito, por lo que se concluye que la potencia por hora que el contador de energía registre, deberá su valor a la intensidadde corriente del circuito.

Ya que el contador de energía registra la potencia por hora consumida, según la cantidad de revoluciones de un disco magnético, se concluye que las revoluciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AHORRO Y MEDICION DE ENERGIA MEDINA
  • ahorro y medicion de energia
  • AHORRO Y MEDICION
  • Ahorro de energía
  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS