Ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Montaño Mercado Sara
Taller de Redacción e Investigación Documental
Grupo. 1102

Sistemas Ideológicos y ControlSocial
La Autoconciencia, la Conciencia, de lo Real y los Sistemas Sociales
(Capítulo I)

1. La Construcción de la Autoconciencia, la lucha por el Reconocimiento y las Sociedades CivilesResultantes

En la Sociedad que vivimos y hemos podido nosotros conocer siempre hay un sistema para vivir y este el “hombre sometido a la dominación” ya se individualmente o colectivamente. El sujetoDominante, ha sido individual y colectivo autoconsciente de sí mismo, dueño de sí, y tan al tanto de su realidad y del poder que tiene que ha sometido a diferentes grupos a sus normas.

Ahorala pregunta a saber es ¿Qué es la autoconciencia? La autoconsciencia consiste en ser sí mismos, por si mismos y para sí mismos en la unidad individual. La naturaleza del Ser Humano, hace que sedesarrolle su inteligencia, y su sagacidad, lograr sus metas y llegar a la plenitud y si las circunstancias lo llevan a lograr ser un individuo Dominante de otros. En la sociedad que vivimos no solo existenuestra autoconsciencia, si no muchas otras mas y estas van querer implantarse y van empezar la lucha para quien vence la autoconsciencia del otro.

En esa lucha se puede dar las siguienteshipótesis:

• Que la autoconsciencia “A” no venza a la autoconsciencia “B” y la mate.
• Que la autoconsciencia “A” venza a la “B” y la deje viva, pero si la “B” valora más la libertad que lavida , entonces se suicida para no ser dominada.
• Que la autoconsciencia “A” no venza a la autoconscienia “B”, ni esta a la “A”, por la cual, no les queda otro camino que reconocerse y respetarsereciprocamente.
• Que la autoconciencia “A” venza a la “B”, y “B” prefiera la vida a la libertad, y entonces se subordina y se deja dominar por la “A”. (1)

La tercera y la cuarta...
tracking img