Ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ahorrar ahora establece una reserva para el futuro, con el ahorro se puede preever la autosuficiencia económica para conformar un capital, que por pequeñoque sea, cubrirá compromisos futuros como son:
* La educación de sus hijos.
*El poder tomar una vacaciones y viajar.
* La posibilidad de comprar una casa.*Para su jubilación.
* Le sirve para solventar emergencias médicas o de otro tipo.
*Le ayudará a mejorar su situación financiera, por ejemplo al pagar suscuentas pendientes y mejorando su calificación crediticia.
*A si también su ahorro lo puede invertir en usted mismo, en su educación, entrenamiento laboral opara establecer algún tipo de negocio.

El ahorro es igualmente importante para el futuro económico de cualquier nación. La producción de una empresa, porejemplo, involucra algunos recursos que son limitados, como la tierra. Si ésta quiere mejorar su producción y tiene problemas con recursos limitados, debe buscarcómo mejorar su producción basándose en inversiones (por ejemplo en tecnología o en maquinas). Si la empresa ahorra durante un periodo determinado, tendrá laposibilidad de acceder más fácilmente, a través de créditos, a esas maquinarias o a esa tecnología o a otros recursos económicos. Igualmente, si los bancostienen más ahorros en las cuentas, tendrán más dinero para prestar y no será necesario que las personas, las empresas o el Estado pidan recursos en el exterior.Esto en general facilita e incentiva la actividad económica y el crecimiento en un país.

el ahorro es la menaera mas facil de financiar nuesto futuro
tracking img