Ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECONOMÍA EN COLOMBIA CULPA DEL ESTADO O LA SOCIEDAD, PRINCIPAL MOTIVO DE LA IMPOSIBILIDAD DE AHORRAR

Colombia, un país que está sometido en un conflicto social, político y económico. Un país, cuya sociedad se basa en el método del derroche económico, en donde la guerra es un negocio, donde el narcotráfico es una de las fuentes de ingreso más importantes de la economíacolombiana. Un lugar de abundantes recursos naturales, minería, diversidad y en fin un país naturalmente rico que podría salir adelante y convertirse en una de las potencias más grandes del mundo. Sin embargo la pereza, la indisciplina, el incumplimiento y quizá el factor más influyente en la crisis económica que vive Colombia actualmente es la influencia extranjera, donde los gringos, los japoneses,los europeos, vienen a este país como vampiros sedientos en explotar los recursos de nuestro país, supuestamente disque para mejorar nuestra economía, pero en contrapartida lo que hacen es arruinar el estado con más deuda extranjera.
¿Será que el estado es el principal culpable de la gran crisis económica?
El estado tiene una política muy embaucadora porque nos engañan con los políticos ya queestamos en un país sin pensamiento para elegir nuestros representantes y queremos todo a la ligera sin primero consultarse así mismo si serán buenos o tendrán malas intensiones pero como siempre decidimos sin pensar, decidimos con una estimulación, con un sobornito o que tal de un mercado, principalmente la corrupción de los políticos tienen como objetivo a la población vulnerable, es que claro aquien más que a la gente irracional y como el índice de pobreza en Colombia es tan alto, las victorias están casi que aseguradas, y así es como terminamos eligiendo precisamente a aquellos gobernantes que nos roban, recuperando nada más y nada menos que sus inversiones principales.
La crisis económica se debe a muchos factores, uno de ellos es cuando el estado contrata personas del primer mundopara que vengan inviertan en las empresas que medio sobresalen en la nación y luego de tener un dinero ahí lo van multiplicando haciendo que sus acciones crezcan convirtiéndose en dueños. Una vez se hallan hecho con la empresa, explotan todo recurso natural y al gobierno les da miserias a lo comparado de lo que ellos ganan en el exterior. ¿Y que hay del país? ¡Pues simple! lo dejan con muy pocosrecursos, con una gran afectación ambiental y económica para nuestro país, al hacernos impuestos sobre nuestros propios recursos. ¡que ironía!
Como por ejemplo el cerrejón una de las mas grandes minas del mundo en carbón esta comprada por las multinacionales  BHP Billiton, Xstrata y Anglo American y cada empresa utiliza de las ganancias un 33% dejando el 1% al país de toda las ganancias logradasen un mes.
El estado también tiene parte en toda esta contrapartida porque ellos son ladrones con corbata con sus dichosas remodelaciones de vías. Como el ejemplo del exalcalde Samuel moreno que con asociación con los Nule inventaron contratos para remodelar vías nuevas cobrándoles al estado una suma más grande de lo que en verdad vale realizar una vía de estas. Y el gobierno sin consultar dael dinero sin ver si es necesario realizarla o no pero acá con unos poquitos argumentos absurdos el estado entrega el dinero a “OJO CERRADO”.
Claro, es que nosotros le echamos la culpa al gobierno de todas nuestras desgracias, pero ¿por qué no nos miramos al espejo? Hoy en pleno siglo XXI, el colombiano actual es un ser perezoso, quien aspira a encajar en el promedio y sin ganas de aportar a supaís progreso para superar la actual crisis. ¿Por qué no tomamos el ejemplo de otras sociedades, que aun así sin recursos naturales, sin tierra fértil y materias primas que llevan usualmente a la constitución de una potencia, llegan a alcanzar tales posiciones del primer mundo? Veamos a los japoneses, el japonés es un ser disciplinado, trabajador y responsable, la cultura japonesa tiene en alto...
tracking img