Ahorro

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
AHORRO

El ahorro es la diferencia entre el ingreso  disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administración pública, entre otros. Igualmente el ahorro es la parte dela renta que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto. El objetivo de muchas personas a principios de año es contar con el suficiente capital para poder ir de vacaciones con susfamilias, para comprar un auto, etc. Siendo un objetivo que en realidad pocas personas logran.
Pero en realidad ahorrar se convierte en un gran problema ya que la mayoría de personas lo poco que ganan lotienen que gastar en transporte, comida, y los estudios. Otro aspecto importante es que se malgasta el dinero en cosas sin importancia, cuando hay cosas que en verdad se necesita invertir. Según algunoseconomistas se tienen que seguir algunos pasos para la consolidación económica de una familia.
Principalmente se tiene que gastar menos de lo que ingresa ya que mucha gente no lleva un control desus ingresos y terminan gastando más de lo que ganan.
Otro aspecto importante es hacer un presupuesto Si usted no sabe cuanta plata entra en su economía personal y cuanta plata sale jamás se va a darcuenta en qué está gastando y en donde puede eliminar gastos.
Ahorrar en un banco es importante ya que si se lleva de inmediato esta dando un paso muy importante en sus expectativas ahorrar y lecreara un hábito de ahorro.
Hoy en día hay pocas personas que utilizan efectivo ya que las tarjetas de crédito se han venido consolidando como una buena forma de ahorrar y de seguridad para evitar losrobos, pero se tiene que tener unos cuidados en los usos de estas, ya que cada tarjeta de crédito le cobra costos de mantenimiento e intereses. Es importante informarse cual tarjeta es la que le damejores costos y tasas y por ultimo se debe consolidar todas sus deudas de tarjeta de crédito en una sola.

Evite su impulso a gastar, este es uno de los más graves problemas. Estamos rodeados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AHORRO
  • El Ahorro
  • Ahorrador
  • Ahorrando
  • ahorro
  • El Ahorro
  • ahorro
  • Ahorrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS