Ahorros y ventajas ambientales

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Ahorros y ventajas ambientales

La utilización de equipos de refrigeración por ciclo de absorción permite ahorrar, en primer lugar, la energía primaria que habría hecho falta para producir laelectricidad necesaria para hacer funcionar los equipos convencionales que sustituyen. Cuando el calor utilizado por la máquina de absorción es de origen gratuito o residual, el ahorro es absoluto, mientrasque en los casos de aplicación de llama directa este dependerá de la energía primaria y las características de producción de la electricidad sustituida. Este aspecto es particularmente importante,tanto económica como estratégicamente, en países como el nuestro en que en la producción eléctrica dependemos mayoritariamente de la importación de combustibles de origen fósil. Además, esto tambiénpermite la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y, por lo tanto, permite acercarnos al cumplimiento de los acuerdos de Kyoto. En cuanto a los fluidos utilizados en los ciclos de absorción,son totalmente inocuos para el medio ambiente, lo que afianza el carácter ecológico de los equipos de absorción.
Aplicaciones:
Los equipos de refrigeración por ciclo de absorción pueden ser usados demanera tan amplia como cualquier otra planta refrigeradora de agua convencional, y las aplicaciones para aire acondicionado son las más usuales.
Actualmente, se está intensificando el uso eninstalaciones del sector terciario que disponen de campos de captadores solares térmicos para producción de agua caliente sanitaria y calefacción, y estas instalaciones, en verano, cuando es mayor ladisponibilidad de radiación solar, en lugar de disipar los sobrantes, los aprovechan para obtener refrigeración gratuita.
La otra utilización clásica de estos equipos es en procesos industriales, sobre todo enlos que también se utiliza una fuente de calor residual como energía
para hacer funcionar el equipo.
 Equipo de refrigeración por absorción con ciclo amoniaco/aguaEn cuanto a las plantas basadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia eolica ventajas y desventajas ambientales
  • ventajas comparativas y explotacion de recursos ambientales
  • Ventajas Economicas De Los Sistemas De Gestion Ambiental
  • Ventajas Ambientales De Dragon Mart
  • VENTAJAS DE LOS FOCOS AHORRADORES Daniel Rojas
  • Paulownia ventajas ambientales
  • El Ahorro
  • AHORRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS