Ahrm

Páginas: 18 (4394 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
2012

Universidad de Quintana Roo
Unidad Playa del Carmen

Plan de Marketing AHRM

Alfredo Ruiz Constantino
Humberto Solórzano Alor
Ramón Chan Cocom
Irving Edwing Couoh Escobedo

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO 2

2. SITUACIÓN DEL MARKETING ACTUAL 4

3. DESCRIPCIÓN DEL MERCADO 6

4. REVISIÓN DEL PRODUCTO 7

5. REVISIÓN DE LA COMPETENCIA 8

6. REVISIÓN DE LADISTRIBUCIÓN 10

7. FODA 11

8. OBJETIVOS Y PROBLEMAS 14

9. ESTRATEGIAS DE MARKETING 15

10. PLAN DE ACCION DE MARKETING. 16

PRESUPUESTO 18

RESUMEN EJECUTIVO

Los hoteles de la Riviera maya crearon una asociación, la cual genera nuevas normas y protege a los hoteles, además de establecer acuerdos entre ellos para beneficio de la asociación, entre estos acuerdos se encuentra elportal de empleo que como su nombre lo indica, les permite a los usuarios que se encuentran buscando trabajo, hallar algún puesto que se encuentre a su alcance o que cumpla sus expectativas.
Para incrementar el uso del portal de empleo de la Asociación Hotelera de la Riviera Maya. Hemos desarrollado el presente plan de marketing para incrementar en un 80% o más el número de usuarios y visitasal portal en comparación al año anterior. A demás de mejorar el diseño de la página y así mismo ofrecer a las personas que buscan empleo una excelente herramienta para lograrlo.
Aplicaremos estrategias para dar a conocer la pagina web pagando spots en radio, elaborando flyers, comprando espacios publicitarios en revistas, periódicos y algunos otros medios de propaganda y publicidad, ya queson algunos de los medios de comunicación que más utilizan las personas, según la información proporcionada por algunos periódicos locales, esto nos permitirá llegar a un mayor número de personas y de esta manera dar a conocer los servicios que ofrece dicho portal. El crear y mejorar convenios con algunas instituciones locales y nacionales nos ayudara a captar un mayor número de usuarios que esténinteresados en trabajar en el turismo en el estado de Quintana Roo. Esto lo lograremos por medio de acuerdos con las instituciones estatales y nacionales promoviendo la bolsa de trabajo y si es posible ser intermediarios para la selección y reclutamiento del personal que demandan los contratantes.
Además de lo anterior, implementaremos la participación del Portal de Empleo en Ferias de trabajo através del departamento de relaciones públicas y encargados del área de reclutamiento de personal, que se encargaran de proporcionar información y procedimientos para la búsqueda y obtención de empleo a través de la página web.
Otro punto relevante en las estrategias que se utilizaran, será la colocación de publicidad en redes sociales tales como Facebook y Twitter que vinculen directamente alportal de empleo. Aumentando la mercadotecnia por internet por medio de aplicaciones y pago por clic para la mayor publicación en otras páginas web para podernos promocionar.
Para mejorar el diseño de la pagina web que actualmente se tiene, se hará una renovación e innovación en la estructura y organización de la misma. Y así mejorar el acceso y la navegación de los usuarios; agregando nuevoscolores, mejorando o rediseñando el slogan, y por supuesto creando un nombre más corto para dicha pagina, de esta modo lograremos que al iniciar una búsqueda en el navegador aparezca como una de las primeras opciones para consultar. Otro aspecto importante que nos permitirá obtener el número real de las visitas al portal será el agregar un contador de usuarios en la página principal y de esta maneraestar al corriente con la información de usuarios.



2. SITUACIÓN DEL MARKETING ACTUAL

Tras la encuesta encontramos que, de cada 100 personas veinte conocen el portal, todos los demás ha asistido a sitios como la CROC, o portales como la bolsa de trabajo o computrabajo o por referencias personales.

El portal de empleo de la Asociación Hotelera de la Riviera Maya no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS