Ahsdg

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
El presente trabajo de investigación no pretende hacer un estudio minucioso de los diferentes elementos (periféricos) que forman a una computadora, si no más bien trata de describir de una maneraclara y concisa los principales partes y funcionamientos de los periféricos que utiliza comúnmente y que a decir verdad son de vital importancia para su funcionamiento.
2. ¿Qué es una un discoduro (DD)?
En pocas palabras es un dispositivo de almacenimiento magnético que la computadora utiliza (como su nombre lo indica) para almacenar datos que en un futuro volveremos a utilizar.
Por otra parte, enmuchos casos para que la velocidad de ejecución de los programas sea alta, es más eficiente un disco duro más rápido que un mismoprocesador, lo importante en los discos duros es su capacidad, suvelocidad y que tengan un funcionamiento estable.
El principio del disco duro
Desde los primeros tiempos de la tecnología, los discos duros siguen funcionando según el mismo principio, un principio queen pocas veces es válido también para disquetes.
En ambos casos, la información se encuentra guardada en una línea de minúsculos elementos magnetizables. Un cabezal de lectura y escrituramagnetizaestas partes al escribir y al leer descifra su contenido magnético. El cabezal se encuentra en una posición determinada y el disco duro gira por debajo de el. Todo lo que puede leer y escribir en unareducción del disco duro, se encuentran en un círculo al que se le denomina pistas.
Si el cabezal se desplaza ligeramente hacia el centro, puede trabajar sobre otra pista. Los datos se encuentran sobreel disco duro repartidos por la pista.
Estas pistas se encuentran tanto en el disco duro como en los disquetes, en ambas de sus caras. En consecuencia hay un cabezal que procesa la parte superiordel disco y otro que procesa la inferior, la pareja de pistas contrarias se le llama cilindro.
Para obtener un mejor control, las pistas están numeradas, pista más externa es la pista N° 0 y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS