Ahuchan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUCHAN

El francés, Gerard Milliez, con estudios de secundaria, trabajador de la industria manufacturera, en el talle de su familia de tintes textiles, a los 29 años por ahí de la década de los sesentas, Milliez decide entrar en los negocios por sí mismo, abriendo en 1961 su primer tienda de comestibles, en Roubaix Francia, en el barrio de “campeones haut” (campos de altura) se pronunciaoh-cham este lugar de ventas dio el nombre a lo que años después se convertiría en el imperio comercial AUCHAN.
La primera tienda no logro la aceptación esperada y fue rescatada por la familia Milliez y decidió permanecer en el comercio minorista, inspirándose de el sacerdote Edouard Leclerc quien le propone brindar apoyos o descuentos en sus mercancías situación que lo hace atraer nuevasclientelas.
Así en 1967 milliez abrió el primer comercio al por menor de un concepto nuevo, la llamada “hipermercado” la combinación de la gama de productos de un supermercado típico con la gama de productos de los grandes almacenes, de todo, desde música, muebles, electrodomésticos, y automóviles y partes. El formato Hipermercado fue aceptado con rapidez en toda Francia cada vez era mayor el númerode tiendas gigantescas de hasta 100,000 metros cuadrados.
El formato Auchan fue un éxito inmediato, en su primer año la empresa registró unas ventas de 70 millones de francos franceses, convirtiéndose en uno de los principales minoristas del país.
El resultado también se debió a factores desde económicos hasta políticos, el colapso de la larga expansión de la posguerra económica en Francia,ya que el país cayó en recesión provocada por el embargo árabe del petróleo, los consumidores acudieron a buscar la forma de descuento de Auchan. La introducción de variedad de marcas propias de la compañía (cerca de 200) que tenía un precio significativamente más bajo que la competencia nacional e internacional, productos de marca, así como también la atracción de un nuevo concepto de estosgrandes almacenes de autoservicio,
La política de aquellos tiempos también beneficio el concepto como una manera de luchar contra la inflación creciente que truncaba fuertemente la economía del país en la década de los 70s.
El poder de compra a escala de auchan y otras empresas líderes como E. Leclerc, Carrefour y Docks de france, permitió que estas tiendas pudieran mantener los precios relativamentebajos, y el beneficios por parte de las autoridades para la realización de tramites a nivel nacional, regional y local, dado que las comunidades con su problemas económicos, se encontraban, ansiosos de aprovechar los beneficios de los ingresos fiscales, la generación de empleos que ofrecen los centros comerciales enormes, recibían con beneplácito los hipermercados. Por lo que en 1970 lasventas anuales de Auchan habían superado los 2 mil millones de francos franceses.
Milliez y Auchan, comenzaron a extender sus redes de hipermercados en todo el país, aprovechando la estructura de pagos escalonados (hasta tres meses para pago a proveedores) utilizando su enorme flujo de efectivo para financias su expansión, así como también emprendió un programa de oferta de acciones a sus empleadosdejándoles hasta el 15% de las acciones de la empresa.
Con el respaldo de las autoridades y la aceptación de la ciudadanía, Francia se inclino hacia la construcción de grandes centros comerciales situados en las afueras de ciudades auchan se unió a esta tendencia ampliando su número de hipermercados en todo el país al mismo tiempo que desarrollaba otros formatos de tiendas, incluyendo lossupermercados estándar y pequeños negocios que se ubicaba en comunidades más pequeñas del país. Así a mediados de la década de los 80s auchan había llegado a unas ventas anuales de más de 20 mil millones de francos franceses.
Con el apoyo de la familia se adquirieron mas compañías como Decatlón, Norauto, Grupo ADEO, Boulanger, Phildar, Banco del Acuerdo, Kiaba, Cultura, Pimkie y Alinea.
Con presencia...
tracking img