Ai en medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad APEC
UNAPEC
[pic]

Decanato de Informática

“Trabajo de segundo parcial”

Inteligencial Artificial aplica a la medicina.

SUSTENTANTES:
Wilson Tavarez 2008-1251
Josué Forvil 2007-1746

Contenido
Introducción 1
Desarrollo 2
Inicio 5
Aplicación de los sistemas expertos 5
Sistemas dediagnóstico y educación 6
Sistemas de apoyo a las decisiones 7
La Robótica en la medicina 8
Redes neuronales artificiales 9-10

CONCLUSION 10
Biografía 10
Anexo 11
Glosario 11

INTRODUCCION

La introducción de la informática en todos los campos del saber humano no ha hecho excepción de la
Medicina, donde cada día adquiere una mayor relevancia. En principio las posibilidades soncasi ilimitadas, así encontramos hoy en día programas de inteligencia artificial en los satélites artificiales, en los grandes aeropuertos, en sistemas de diagnóstico de hospitales y en una infinidad de aplicaciones hasta llegar al reconocimiento de caracteres y de la voz humana.

De lo más temprano de la historia moderna de la computadora, los científicos han soñado con crear un "cerebroelectrónico". De todas las misiones de la tecnología moderna, esta búsqueda de crear inteligencia artificial (AI) los sistemas informáticos ha sido uno de los más ambiciosos y, como era de esperar, polémica.

También parece ser que muy pronto, los científicos y los médicos fueron cautivados por el potencial de esta tecnología podría tener en la medicina. Con las computadoras inteligentes capaces dealmacenar y procesar grandes depósitos de conocimiento, se esperaba que iban a ser perfectos "los médicos en una caja", asistir o superando los médicos con tareas como el diagnóstico.

Con tales motivaciones, una comunidad pequeña pero con talento de científicos de la computación y profesionales de la salud se dedicó a dar forma a un programa de investigación para una nueva disciplina llamadaInteligencia Artificial en Medicina (AIM). Estos investigadores tenían una visión audaz de la AIM manera iba a revolucionar la medicina, e impulsar las fronteras de la tecnología.

AI en la medicina en ese tiempo era una comunidad de investigación en gran parte estadounidense. El trabajo se originó de una serie de recintos, incluyendo el MIT, Tufts, Pittsburgh, Stanford y Rutgers . El campo atrajo amuchos de los mejores científicos informáticos y, en todo sentido, su producción en la primera década del campo sigue siendo un logro notable.

En la revisión de este nuevo campo en 1984, Clancey y Shortliffe proporcionó la siguiente definición:

'Inteligencia artificial Médica se ocupa principalmente la construcción de programas AI que realizan diagnóstico y hacer recomendaciones terapia. Adiferencia de las aplicaciones médicas basadas en métodos de programación, tales como los métodos puramente estadísticos y probabilísticos, los programas médicos de Amnistía Internacional se basan en modelos simbólicos de las entidades de la enfermedad y su relación con los factores del paciente y las manifestaciones clínicas.

Mucho ha cambiado desde entonces, y hoy esta definición se considerade poco alcance y visión. Hoy, la importancia del diagnóstico como soporte tarea ordenador requieren en rutina situaciones clínicas recibe mucho menos énfasis. Así, pesar el foco de primeras investigaciones mucho sobre comprensión y apoyando el encuentro clínico, sistemas expertos hoy es más probable que se encuentran en los laboratorios clínicos y centros educativos, para la vigilancia clínica, oen los datos de las zonas ricas como la unidad de cuidados intensivos. Por su día, sin embargo, la visión capturada en esta definición de la AIM fue revolucionaria.

Después de la euforia primero que rodean la promesa de los programas de diagnóstico de inteligencia artificial, la última década ha sido testigo de la desilusión cada vez mayor entre muchos de ellos con el potencial de estos...
tracking img