AIAI

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014


Banksy es un artista británico, perteneciente al estilo de arte urbano o callejero “Street art “ se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, Inglaterra en 1974, hijo de untécnico de maquinas de fotocopiar , trabajo como carnicero, pero los datos acerca de su identidad no se saben si son ciertos, incluso el nombre de Bannksy es un seudónimo.

A finales de los años 80se vio envuelto en unos movimientos reivindicativos, en los que empezó a utilizar aerosoles y spray, se vio implicado en los graffiti . A partir de este momento se dieron a conocer sus obras . Sutrabajo, en su gran mayoría piezas sátiras e ingenuas, utilizando la metáforas burlescas,sobre temas políticos, culturales,sociales , intentando siempre despertar la critica y sobre todo la concienciadel espectador. Siempre acompañado o combinado con textos o escrituras para mejor comprensión. Utilizando como soportes los muros de las calles y como técnicas los estarcidos o plantillas (conocidos generalmente como stencils). Este autor se ha colocado en la sala del renacimiento por su carácter humanista, siempre buscando el ideal de la humanidad, provocando para despertar inquietudes y nuevasmaneras de pensar, por eso se coloca junto a los grandes maestros del renacimiento.

Este mural, pintado en el extraradio de la ciudad del artista, se trata de un manifestante que en la fotooriginal se le ve tirando un cocktel molotov, el cual Banksy ha sustituido por un ramo de flores. El mural ya no se encuentra donde se pintó por primera vez, es más, solo hay 3 fotos originales del mural,pero al verse el éxito de este se ha vuelto a plasmar, con un tamaño menor en Londres, e incluso otros artistas lo usan actualmente como símbolo contra el sistema. Hace 2 años Banksy completó un cuadroel cual include a este bandolo, junto a otras decenas de personas lanzando flores.

Siempre estuvo inlfuenciado por autores anteriores a él como Blek le rat de París, o Crass en Londres. Banksy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS