aiakaa

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Código alfanumérico
Con un código de un bit podemos representar 21=2 combinaciones. Para representar los diez dígitos (0-9) y las 26 letras minúsculas necesitamos como mínimo 6 bits (25=32, 26=64 combinaciones). Si además se quieren representar las letras mayúsculas y otros símbolos de utilidad necesitaremos un mayor número de bits. En general con el término de carácter o código alfanumérico seincluyen:
Las letras: a-z y A-Z.
Los números: del 0 al 9
Los símbolos: @ ! # $ + - * / = % ( ) [ ] etc.
Los caracteres de control: , , etc.
La información que la computadora debe procesar está formada por letras, números y símbolos especiales.
Los ordenadores trabajan con voltajes fijos que se representan con los números 0 y 1 que forman la base de un sistema binario. Con la presencia oausencia de tensión eléctrica no sólo se pueden representar números sino los estados de una variable lógica Con un conjunto de variables lógicas se puede definir cualquier sistema lógico.



Revista Credencial Historia



EDICION 172
ABRIL DE 2004





EL SIGLO XX COLOMBIANO
Por: ENRIQUE SANTOS MOLANO



Tomado de:

Revista Credencial Historia.
(Bogotá - Colombia).Edición 172
Abril de 2004




Cien años de progreso asombroso y de violencia sin fin
Ningún siglo como el XX generó tantos cambios y vicisitudes en la vida colombiana. Fue el siglo contradictorio de la paz y de la violencia. Se inició con las promesas de bienaventuranza pactadas en 1902 a bordo del vapor Wisconsin, que pusieron fin a la guerra de los Mil Días, y terminó con la oleadade violencia generada por la caótica mezcla de subversión, paramilatarismo y narcotráfico.
Para la humanidad la perspectiva es igual. El Siglo XX nació bajo el signo de la Belle Époque simbolizado en la aviación, el automóvil y el cine; pero esas maravillas de la ciencia y del ingenio humano no impidieron que el lado oscuro de la vida nos sumiera en las dos guerras más catastróficas de que setenga idea en la historia universal, desde la guerra de Troya: la Primera (1914-1918) y la Segunda (1939-1945) Guerras Mundiales, cuya mortandad supera a la suma de las producidas en todos los conflictos anteriores de la humanidad; pero en el Siglo XX el hombre inició la conquista del espacio, llegó a la luna y revolucionó las comunicaciones con la Internet. Al comenzar el siglo, a nadie se lehubiera ocurrido soñar que un día podría estar de visita en los grandes museos del mudo sin moverse de su casa.

1900. Enero, reclutamiento en la plaza de Bolívar, Bogotá. Ningún siglo como el XX generó tantos cambios y vicisitudes en la vida colombiana.
El siglo XX Colombiano tuvo un desenvolvimiento parecido. Al comenzar la centuria éramos un país de cinco millones de habitantes, tan atrasado comoel que más. Al concluir, Colombia pasa de los cuarenta millones de habitantes, y si, con relación a las naciones desarrolladas, sigue en un puesto de retaguardia, con relación a sí misma avanzó un quinientos por ciento en estos cien años que van del 1. de enero de 1901 al 31 de diciembre de 2000. En otras palabras: en 1901 ocupábamos el puesto 100 entre las ciento veinte naciones que entoncesexistían; en 2000 ocupamos el puesto 60 entre las ciento noventa y nueve que ahora figuran en el mapamundi
Cómo transcurrió la vida colombiana en el siglo XX, cómo se transformó nuestra sociedad, cómo evolucionó el mundo, es lo que se propone mostrar, entre otros aspectos, la serie coleccionable de Credencial Historia que publicaremos en el curso de los próximos tres años, con el siguiente contenidoque reúne los aspectos más diversos de nuestro discurrir cotidiano, sintetizados en los momentos claves que marcaron las historia colombiana en el siglo XX.


1899. Conservadores y liberales preparándose para el banquete de la guerra



VOLUMEN I
No. 1 Mayo 2004
La Guerra de los mil días
(1899-1902)
Aunque el conflicto comenzó en octubre de 1899, no sólo marcó el final del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS