Aibo

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Mascotas Robóticas
El termino Robot ya es conocido a nivel mundial, diversas maquinas nos ayudan con nuestras actividades y labores diarias, y ahora porque no tenerlos como mascotas. En su artículo“Activación de comunicaciones humanas con robots modelo AIBO”, de Masahiro Fujita, nos habla de un modelo en de mascota robótica muy particular llamado AIBO.
AIBO, que quiere decir “amigo”, es elnombre que la compañía Sony le ha brindado a su más reciente modelo de mascotas robóticas, AIBO es muy similar a un perro en apariencia, puede caminar, ladrar, incluso bailar; está equipado con emocionesartificiales, derivadas de las seis emociones básicas de Ekman, estas son: alegría, tristeza, enojo, sorpresa, miedo y disgusto. Pero sin duda la característica más importante de este modelo es quetiene un sistema de aprendizaje incluido, lo que permite que cada AIBO sea único. AIBO consta de sensores especiales que le permiten interactuar con su dueño, al recibir atención en mayor o menor gradoAIBO se comportará de manera adecuada a su “estado de humor”. El primer modelo de AIBO salió a la venta en 1999 con el precio de 2500 dólares, siendo los compradores mayoristas Japón con 3000unidades (vendidas en 20 minutos), siguiendo Estados Unidos con 2000 unidades, para el 2001 los costos se redujeron hasta los 100 dólares. Del total de AIBOs en el mundo, Japón cuenta con 84%, Estados Unidos7%, Europa 6% y 3% otros países.
Muchos son los experimentos que se han realizado para comprobar el mecanismo de AIBO, el autor menciona principalmente a Yokoyama usando los robots en hospitalespediátricos, mostrando como punto clave la habilidad de AIBO para brindar estímulos a los pacientes, en estos experimentos realizados por casi un año, las primeras reacciones de los niños fue evitar verdirectamente a los ojos de AIBO pero seguían observando su comportamiento, riendo y sorprendiéndose de las reacciones. Un punto importante a tomar en cuenta es la mención de NeCoRo, un robot tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Standar aib
  • Aibo
  • procedimiento Revision AIB
  • Norma aib
  • Aiba 1968
  • Normas De Aib
  • Agroindustrias AIB
  • caso AIB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS