Aicp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AICPA
RESPONSABILIDADES:
En el desempeño de sus responsabilidades como profesionales, los miembros deben ejercer juicios morales sensible y profesional en todas sus actividades.
Como profesionales, contadores públicos desempeñan un papel fundamental en la sociedad. En consonancia con ese papel, tienen la responsabilidad de todos aquellos que utilizan sus servicios profesionales. Los miembrostambién tienen la responsabilidad permanente de cooperar entre sí para mejorar la técnica de la contabilidad, mantener la confianza del público, y llevar a cabo las responsabilidades especiales de la profesión para el autogobierno. Los esfuerzos colectivos de todos los miembros están obligados a mantener y mejorar las tradiciones de la profesión.
INTEGRIDAD
La integridad es un elemento decarácter fundamental para el reconocimiento profesional. Es la cualidad de la que deriva la confianza del público y el punto de referencia contra el cual un miembro en última instancia, debe probar todas las decisiones
La integridad es medida en términos de lo que es correcto y justo. En ausencia de normas específicas, normas o directrices, o en la cara de opiniones en conflicto, un miembro debe probarlas decisiones y acciones al preguntar: "¿Estoy haciendo lo que una persona de integridad haría He mantenido mi integridad. La integridad requiere un miembro de observar la forma y el espíritu de las normas técnicas y éticas, la elusión de las normas constituye la subordinación del juicio.
OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA
La objetividad es un estado mental, una cualidad que le da valor a losservicios de un miembro. It is a distinguishing feature of the profession. Es un rasgo distintivo de la profesión. El principio de objetividad impone la obligación de ser imparcial, honesto intelectualmente, y libre de conflictos de interés.
Los miembros a menudo sirven a los intereses múltiples en muchas capacidades diferentes y deben demostrar su objetividad en diversas circunstancias. Otros miembrosde preparar los estados financieros en el empleo de otros, prestar servicios de auditoría interna, y servir en la capacidad financiera y de gestión en la industria, la educación, y el gobierno. Asimismo, educar y formar a los que aspiran al ingreso en la profesión. Independientemente del servicio o la capacidad, los miembros deben proteger la integridad de su trabajo, mantener la objetividad, yevitar toda subordinación de su juicio.
Para un miembro en la práctica pública, el mantenimiento de la objetividad y la independencia exige una evaluación continua de relaciones con los clientes y la responsabilidad pública.
DILIGENCIA DEBIDA
La búsqueda de la excelencia es la esencia de la diligencia debida.. El debido cuidado requiere de un miembro para delegar responsabilidades profesionalescon competencia y diligencia.Se impone la obligación de prestar servicios profesionales en la medida de la capacidad de un país miembro con la preocupación por el mejor interés de aquellos para los que se prestan los servicios y en consonancia con la responsabilidad de la profesión al público.
La competencia se deriva de una síntesis de la educación y la experiencia. Se inicia con un dominio delcuerpo común de conocimientos necesarios para su designación como contador público certificado. El mantenimiento de la competencia requiere un compromiso con el aprendizaje y la mejora profesional que debe continuar durante toda la vida profesional de un miembro. Deben ser diligentes en el cumplimiento de las responsabilidades a los clientes, empleadores y el público. Diligencia impone laresponsabilidad de prestar servicios rápidamente y con cuidado, para ser completa, y observará las normas técnicas y éticas. Debido cuidado requiere de un miembro para planificar y supervisar adecuadamente a cualquier actividad profesional por la que él o ella son responsables.
ÁMBITO DE APLICACIÓN Y LA NATURALEZA DE LOS SERVICIOS
Un miembro en la práctica pública debe observar los principios del...
tracking img