Aida

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
“A I D A”

Modelo que se desarrolló en 1898 Elías St. Elmo Lewis, norteamericano pionero en Marketing, y que luego acuñó y catapultó E.K. Strong Jr. con la publicación de "Theories of Selling" en1925. Por tanto, y como predica Joost Van Nispen: “Let´s get back to Basics”

Este modelo ha servido en distintos campos del Marketing durante todo este tiempo y continúa siendo de gran utilidad. Suvasta utilización comprende desde la creación de folletos promocionales hasta el desarrollo de páginas web según los criterios de optimización para buscadores o SEO.
AIDA fue inicialmente concebidacomo mecanismo de venta personal a partir de un estudio del sector de los seguros de vida en los Estados Unidos. Sigue vigente porque se basa en las fases cognitivas que un comprador sigue al reconoceruna necesidad; algo que no ha cambiado mucho. Sistematiza la composición de los mensajes publicitarios más relevantes para cada una de éstas fases mediante la comprensión de las motivaciones yexpectativas asociadas a ellas.



Atención
La atención es la polarización de los sentidos sobre un punto, la aplicación de la mente a un objeto; es despertar la curiosidad. Ante los millares deestímulos que ofrece la vida cotidiana, las personas reaccionan respondiendo a las que están relacionadas con su propia actividad y desestimando los demás.
Interés
Despertar el interés es lo que sepretende al captar la atención. Se puede definir como una atención continuada, como una forma de curiosidad no satisfecha.
Deseo
El deseo de poseer el producto es consecuencia de una buena demostración.Este paso consiste en mostrar y convencer. Una demostración es exponer el producto en uso, destacando los beneficios que proporcionará al comprador.
Acción
La acción se concreta en la adquisicióndel bien o servicio ofrecido. El mensaje debe conducir a la acción; precisamente a la acción de comprar.
En 1911, Sheldon extendió el modelo con una 5ta. Fase: “Satisfacción” (AIDAS). Ésta intenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aide
  • AIDA
  • aida
  • AIDA
  • Aida
  • Aida
  • Aida
  • Aida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS