Aiep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viernes 27 de enero 2012-01-28 Plaza quirihue
Nos encontramos con un grupo de jóvenes en la plaza y decidimos acercarnos. Nos contaron sobre sus ideas para acercar a los jóvenes a la comunidad. Entre ellas está el evento musical Trova al viento y una exposición fotográfica realizada por Anne Marie Labra y Tomás Espinoza, el chico con el que hablamos.
Esto fue lo que pasó:
Hernán: son un grupoya cohesionado que está trabajando?
Tomás: Mira yo de hecho pertenezco al grupo de movimiento juvenil de jóvenes de Quirihue. Ha hecho varias actividades como la Tuca en junio que fue una muestra de lo que hace la gente en Quirihue y este año con otro grupo de amigos le pedimos el apoyo al grupo que pertenezco y hicimos el evento.
Tomás: Hay que tocar puertas porque la Muni no está bieneconómicamente en Quirihue nos tuvimos que mover necesitamos un presupuesto de 300 mil pesos y la Muni nos aporto con 150 mil pesos Para la contratación de 2 artistas..
Ángela: De quienes?
Tomás: De Carolina Frambuesa de Talcahuano y Tan Valenzuela que es un grupo de chillan, Tan Valenzuela y los peatones y el resto nos encargamos nos. Como Tito Yañez de san Antonio y Gabriel Alcayaga deValparaiso y quien más vienen? Ah viene Pablo Samareli pero él es de Quirihue, el en estos momento está fuera de Quirihue porque se fue para tratar de surgir con la música con la música.
Hernán: oie y uds como grupo de amigos tienen intención de organizarse establecer con una personalidad jurídica para postular a proyectos y todo ese tipo de cosas?
Tomás: Si después de este evento que estamosrealizando ahora nosotros nos vamos a juntar y vamos a presentar el proyecto a la Muni para tener una personalidad jurídica desde marzo pero la idea es siempre seguir trabajango y hacer actividades asi, nuestra idea es recuperar los espacios juveniles, cachai?
Hernán: oie y ¿Uds. son estudiantes?
Ángela: ¿de acá de la zona?
Tomás: Si de acá de Quirihue.
Ángela: ¿y qué edad tienen más o menos?
Tomás:Varían entre los 17 hasta los 23, 24 años.
Ángela: Son estudiantes de acá o salen a estudiar a otro lado?
Tomás: Si de concepción, yo estudio en concepción y algunos en Chillán.
Ángela: ¿Qué estudian?
Tomás: El pedagogía en música en la U. de Conce, yo también estudio en la Ud Conce...estudiaba ingeniería ambiental pero me cambie a ingeniería en conservación de recursos naturales ..Ángela: aah ya bueno y uds. Igual salen y quieren volver… vuelven a su tierra pa levantarla?
Tomás: Es que cachai es que el gran problema de Quirihue como te dijera…es una ciudad que no le están dando oportunidades a los jóvenes .. como que los jóvenes tienen que emigrar para poder surgir.. no tenemos los espacios…cachai? Y eso es lo que buscamos nosotros ..meter espacios, meter espacios , conseguiralgo.
Ángela: ¿y los demás jóvenes que están fuera de su grupo de amigos, están motivados con uds? ¿Se acercan?
Tomás: Si si igual se acercan si igual hemos tenido exposiciones fotográficas , la gente se acercó. Porque .la tuvimos primero en el mercado porque allí transita más gente y todo el atao, cachai? Y noo..y el resto igual como que siempre preguntan cómo va el evento o preguntan, cómopueden ayudar ..es que cachai que la juventud de hoy en día la encuentro más enfocada a ese lado, de tratar de recuperar los espacios..como ya te lo dije.
Ángela: y les tinca trabajar con… conocen uds a servicio país?
Tomás: Servicio país? Conozco sii ..de hecho estuve conversando el año pasado con dos locos que trabajaban acá de servicio país.. uno era arquitecto y la otra era asistentesocial.
Hernán y Ángela: ..aaah con la paola y el..
Tomás: El arquitecto uno de barbita..
Ángela: Aah el Felipe.yaa
Tomás: Si con el Felipe…con ellos estuvimos conversando
Ángela: conversando para formar el grupo?
Tomás: No no para formar el grupo, les comentamos nuestras ideas y ellos nos ofrecieron todo el apoyo
Hernán: sipo si ellos están generando instancias de apoyo ..
Tomás: Sipo si...
tracking img