Aikido

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
Quito, 06/03/2015
Lisseth Zurita 00121047
Aikido
Sensei
"Sensei" es un título honorífico japonés, que es más o menos equivalente al "caballero" o "señor" en Inglés, aunque los japoneses se refierentanto a hombres y mujeres como "sensei". Este título honorífico se utiliza como señal de respeto a alguien que es considerado como un maestro, mentor, o autoridad. Los practicantes de las formas dearte nativo de Japón pueden hacer frente a sus instructores como "sensei", si sus profesores son japoneses. Este término puede significar "maestro" o "maestro". Los abogados, los médicos y los maestrosse tratan con este título honorífico, y el término también se utiliza para describir a alguien que ha alcanzado un alto nivel de habilidad en las artes, o alguien que se considera como una autoridaden una forma de arte, como la música, la danza, la pintura o la poesía. Muchos artistas expertos y artesanos en Japón son también profesores, por lo que el plazo especialmente apropiado (Cortéz,2014).

En disciplinas como las artes marciales y la práctica religiosa, este término se utiliza para referirse a los individuos y los instructores de alto rango, y el uso más generalizado de estehonorífico fuera de Japón está en artes marciales, donde las personas se refieren a un instructor o mentor como un sensei (Borgues, 2009).

Japón tiene una cultura con muchas reglas sociales muy complejas yconvenciones que rigen el uso de términos como "sensei", además de regular las reglas de comportamiento. Honoríficos y otras señales de respeto son muy importantes para muchos japoneses, sobre todo a laspersonas mayores y personas de familias más tradicionales.
Los viajeros en Japón deben tomar nota de cómo se introducen las personas y la forma en que son tratados por los demás. Si un visitante seintroduce en "Sensei Natsume", por ejemplo, él o ella deben utilizar "Sensei" o "Sensei Natsume" para referirse a esta persona, a no ser invitado a hacer otra cosa. Siguiendo el modelo de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aikido
  • Aikido
  • Aikido
  • Aikido
  • Aikido
  • aikido
  • Aikido
  • Aikido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS