I.- Elección y descripción del personaje:

Se elige a la protagonista de la película Monster, Aileen Wuornos, debido a que su personaje posee características relevantes para ser analizadas y secuenta con mayor información respecto de su historia vital. Según relata la protagonista, proviene de una familia donde ella es la única mujer entre sus hermanos, de escasos recursos y condicionesprecarias, cuyo padre se suicida. Con escasas redes sociales, comienza a prostituirse desde los 13 años para generar ingresos con los cuales sustenta a sus hermanos y familia en general. Presenta unhistorial de rechazo entre sus pares, llegando sus hermanos a marginarla de la familia cuando públicamente se les refiere el ejercicio de la prostitución de ésta. No se ha desempeñado en ningún trabajoformal, solo en la prostitución llegando a sentirse validada en su rol, según relata. Dentro de sus antecedentes delictuales se encuentran al menos el porte ilegal de arma de fuego, lesiones leves, roboy homicidio.

De su análisis se desprende que en su afectividad posee capacidad para empatizar con el resto, de enamorarse y la búsqueda constante de aceptación de sus conductas para con otraspersonas significativas (sus hermanos, su amigo, su pareja). Destaca un comportamiento defensivo - agresivo en general, grandiosidad respecto del ejercicio de la prostitución y conductas delictualessignificativas, además de consumo abusivo de alcohol.

En relación a su personalidad, y con la información que de ella se puede obtener a través del film, la protagonista no cumpliría con los criteriospara un Trastorno de Personalidad Psicopático. Si bien es cierto, presenta algunos rasgos característicos de la psicopatía, es importante destacar que hay conductas y estilos significativos que seconsiderarían excluyentes para el diagnóstico de dicho trastorno, ya que estarían más bien asociados al factor Dos de la Escala PCL R llamado Estilo de Vida Antisocial y de acuerdo a los ítems elegidos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Aileen Monster. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aileen-Monster/6903875.html

MLA

"Aileen Monster" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aileen-Monster/6903875.html>.

MLA 7

"Aileen Monster." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aileen-Monster/6903875.html>.

CHICAGO

"Aileen Monster." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aileen-Monster/6903875.html.