Aileen Wuornos

Páginas: 29 (7100 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
INTRODUCCION

En el presente trabajo se estudiara y comentara la vida de una asesina serial, llamada Aileen Carol Wuornos, una estadounidense que asesinó a seis hombres.
Con este trabajo se pretende estudiar la vida que llevó esta mujer, desde su infancia hasta el momento de los asesinatos, y luego hasta su muerte. Lo primero para tratar de comprender un poco sobre sus actos delictivos eintentar descifrar que llevó a esta mujer a realizar todo esto, y lo segundo para saber que pensaba ella de lo sucedido y porque pensaba así.
Wuornos asesinó a seis hombres en un plazo de poco más de un año, en su juicio alegaba que todos habían sido en defensa propia, y que ellos habían intentado violarla, sin embargo nos damos cuenta que en ese entonces ella trabajaba como prostituta, lo cual seescucha un poco confuso todo esto, más adelante veremos y analizaremos con más claridad todo este asunto.
El nueve de octubre del 2001 fue condenada y sentenciada a la inyección letal, ella después de un tiempo quitó y dejó de poner apelaciones a esta decisión, puesto que ella misma decía que tenía que morir, incluso dijo que si no la mataban, ella iba a seguir matando y que tenía el odio dentro desí. También analizaremos esto, el porqué de su propio pensamiento, y pensar así hacia ella misma.
Veremos como todo lo sucedido en su infancia y adolescencia repercutió en su vida de adulta y sus actos, también si sufría de alguna enfermedad metal que causara sus actos delictivos o si por el contrario, estaba totalmente cuerda y sabía lo que hacía y porque lo hacía.
Al ser este trabajo decarácter investigativo y en relación a la criminología, haremos una pequeña investigación, ya que no contamos con mucho tiempo a favor, realizada a un grupo pequeño de niños de primaria de algún centro escolar cercano a una zona marginal, donde haremos una encuesta, y con esto se pretende saber un poco más sobre el estilo de vida de estos niños para luego formar una medida profiláctica hacia uncomportamiento tan peligroso como el estudiado en este trabajo, asesinos en serie, y no solo a ese sino a cualquier desviación que se presente, pero enfocados a que no se forme en nuestros niños una personalidad o carácter tan repulsivo y peligroso para la sociedad como lo es un “Asesino Serial”.

DESARROLLO

MARCO TEORICO

Aileen Carol Wuornos fue una mujer estadounidense, catalogada dentro delrango o casilla de Asesino Serial, puesto que admitió haber matado a seis hombres, todos estos de una manera parecida, defendiéndose de todos los delitos con la misma excusa, y al parecer lleva la misma motivación o gratificación psicológica. Por esto cabe dentro de Asesino en Serie.
Asesino serial
Antes de entrar en la dura vida de Aileen Wuornos, mujer estadunidense etiquetada bajo el titulo deasesina en serie, vamos a repuntar definiendo el concepto de Asesino Serial.
Aquel ser humano que asesine a tres o más personas, en un lapso de más de treinta días, en donde lo que se busca es una gratificación psicológica, la cual es saciada con la comisión del hecho delictivo, es tomado como un asesino en serie.
Para dar un perfil de estas personas, se ha analizado sus comportamientos y susvidas desde la infancia, llegando a la conclusión, según expertos, que los asesinos seriales están profundamente motivados por aquellos impulsos psicológicos relacionados con ansias de poder y de compulsión sexual, y en la mayoría de los casos basan su modus operandi en puntos específicos que repinten en cada uno de sus asesinatos, así como en alguna característica similar compartida por lasvíctimas, motivo por el cual el asesino o la asesina serial se verá sumamente atraída y excitada hacia esas personas.
El término técnico de asesino en serie, fue introducido en la década de los 70’s y el responsable de ello fue el ex-militar, agente y profesor del FBI Robert Ressler, para lograr dar una explicación óptima en cuanto a los delitos de los que hoy en día, son asesinos seriales famosos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aileen Wuornos
  • AILEEN WUORNOS
  • Ailen wuornos
  • Caso Aileen Wuornos
  • ailen
  • ailen
  • ailen
  • aileen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS