Aimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conducta alimentaría ha evolucionado paralelo al desarrollo del hombre. En sus inicios el hombre era exclusivamente herbívoro, luego con el descubrimiento del fuego, comenzó a ingerir carnesterrestres y marinas haciéndose cazador y recolector. Con el conocimiento y desarrollo de los cultivos y la domesticación de animales, devino el asentamiento de poblaciones, algunas de ellas cerca del mary otras lejos de él, siempre cercanas a flujos de ríos y lagos, determinando diferencias en el tipo y calidad de alimentos que se ingieren. Posteriormente, con la revolución industrial, la empresaalimentaría perfeccionó técnicas de elaboración, procesamiento y conservación de productos.
El hombre competía con otros animales por la comida que ingería. En busca de alimentos, adecuaba sualimentación al tipo de alimento más común en el área que habitaba, por ejemplo el marisco o las plantas comestibles. Esta fase de adaptación empezó hace 100.000 años.
Hace unos 12.000 años se inició larevolución neolítica, que incluía una llamada “revolución agrícola”. Se aprende a cultivar y a domesticar animales, lo que suponía una fuente fija de alimentos. Sin embargo, el hombre dependía todavía de losvaivenes de la naturaleza: clima, malas cosechas... Lo que ocasionaba una alimentación irregular.

Los diferentes pueblos de la Edad Antigua tenían alimentaciones diferentes en función de suscreencias, hábitos y sobre todo, el acceso a determinado tipo de alimentos
En el periodo medieval la alimentación no cambia esencialmente. El vino y el pan eran los elementos fundamentales en la dietamedieval. La carne era la dieta de los aristócratas y de las clases elevadas. Al final de la Edad Media ya existe una diferencia entre la cocina del norte, donde predomina el uso de la grasa animal, y ladel sur, mediterránea, que emplea el aceite de oliva. Las especias empiezan a utilizarse por sus “supuestas” condiciones afrodisiacas.

En la Edad Moderna aparece lo que se conoce como cocina...
tracking img