Aine's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los agentes antiinflamatorios no esteroideos (AINE's) se usan generalmente para el tratamiento de numerosos estados patológicos que van desde procesos inflamatorios, como la artritis, hasta procesosdolorosos, como la dismenorrea y el dolor postoperatorio; sin embargo, algunos efectos adversos limitan su uso clínico. Entre éstos, la complicación más frecuente es la lesión gastrointestinal, quecon frecuencia determina la interrupción del tratamiento con AINE's. Por lo tanto, se siguen haciendo esfuerzos en la búsqueda de AINE's eficaces, pero con menos efectos adversos. Con el propósito decontar con nuevos compuestos antiinflamatorios con una mejor seguridad gastrointestinal. (Adams, 2003)
El ketorolaco (también llamado trometamina ketorolaco) es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE,acrónimo en español) de la familia de los derivados heterocíclicos del ácido acético", con frecuencia usado como analgésico, antipirético (reductor de la fiebre), y antiinflamatorio. Se usa para elalivio a corto plazo del dolor moderadamente intenso y no debe usarse por más tiempo que 5 días, para condiciones que causen dolor leve, o dolor crónico (a largo plazo). (Sato, 1998)

El ketorolacoactúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas.

La prednisona es uno de los corticoides más utilizados en la clínica. Se trata de un fármaco activo por vía oral que se metaboliza en el hígado aprednisolona, la forma activa. En comparación con la cortisona, la prednisona es unas cuatro veces más potente y muestra una duración de su acción intermedia entre la de la hidrocortisona y ladexametasona. La prednisona se utiliza en numerosas condiciones inflamatorias y alérgicas. Al tener sólo una pequeña actividad mineralcorticoide, no se utiliza para tratamiento de la insuficiencia adrenal amenos de utilizar concomitantemente un mineralcorticoide.
Mecanismo de acción: los glucocorticoides son hormonas naturales que previenen o inhiben la inflamación y las respuestas inmunológicas cuando...
tracking img