AINEs

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 6 de enero de 2016
AINEs
Son los Antiinflamatorios No Esteroideos. Son analgésicos no opioides. Característicamente estos medicamentos tienen una gran acción antiinflamatoria, analgésica y antipirética. En el caso de los salicilatos, presentan una acción que no presentan los demás que es antiagregante plaquetario (aspirina). En el caso del paracetamol, conserva principalmente la acción analgésica y antipirética,la acción antiinflamatoria es pobre. Producen ↓ inflamación, ↓ dolor en la inflamación aguda y crónica. Se encargan de Aliviar la sintomatología y mantener la función, además de detener o ↓ velocidad del daño hístico.
La disminución de la inflamación con fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) a menudo produce alivio del dolor por periodos significativos. Es más, la mayor parte de losanalgésicos no opioides (ácido acetilsalidlico. etc.) tiene efectos antiinflamatorios, de manera que su uso para el tratamiento de los trastornos inflamatorios agudos y crónicos es apropiado.
Los glucocorticoides también tienen potentes efectos antiinflamatorios y cuando se introdujeron por primera vez se consideraron la última respuesta para el tratamiento de la artritis inflamatoria. Si bien haydatos crecientes de que los corticoesteroides a dosis bajas tienen propiedades de modificación de la enfermedad, la toxicidad vinculada con el tratamiento crónico suele limitar su uso. Sin embargo, los glucocorticoides siguen teniendo participación importante en el tratamiento a largo plazo de la artritis.
Otro grupo importante de agentes se caracteriza como de fármacos antirreumálicosmodificadores de la enfermedad (DMARD). Disminuyen la inflamación, suelen mejorar los síntomas y hacen más lento el daño óseo relacionado con la artritis reumatoide. Se cree que modifican mecanismos inflamatorios más básicos que los glucocorticoides o los AINE. También pueden ser más tóxicos que los medicamentos alternativos.
Clasificación:
Los AINEs se agrupan en las siguientes clases químicas:
Derivados desalicilatos:
Ácido acetil salicílico: es el principal y el prototipo de todos los salicilatos; llamado comúnmente aspirina, la cual no es un sintetizado farmacológico, es un sintetizado de laboratorio. Tiene características antiinflamatorias, antipirético, analgésico y antiagregante plaquetario.
Ácido salicílico: El ácido salicílico se utiliza para pomadas y cremas, en especial para tratar lapitiriasis versicolor (paños).
Salicilato de Mg++ colina
Salicilato de sodio
Salicil salicilato
Derivados del ác. propionico:
Ibuprofeno
Derivados del ác fenilacético
Diclofenaco
Derivados del ác. pirroalcanoico
Tolmetina
Derivados del ác. fenilalcanoico:
Flurbiprofeno
-Derivados de indol:
Indometazina; poderoso analgésico y antiinflamatorio, comercialmente es el Indocid. Su único problema esque produce mucha irritación gástrica y, probablemente, es una contraindicación para los pacientes con predisposición a gastritis y ulceras gástricas. Se utiliza en artritis reumatoide, pericarditis, osteoartritis.
-Derivados de pirazolona.
Fenilbutazona: se utilizaba mucho como antiinflamatorios en los atletas, su problema es que causa displasia medular, anemia aplástica.
Respuesta inmune
Sepresenta cuando se activan células inmunitarias en respuesta a microorganismos extraños o sustancias antigénicas liberadas durante la respuesta inflamatoria aguda o crónica. El resultado de la respuesta inmunitaria para el hospedador puede ser de beneficio, como cuando causa fagocitosis o neutralización de los microorganismos invasores. Por otro lado, el resultado puede ser nocivo si lleva a lainflamación crónica sin resolución del proceso lesivo subyacente.
La inflamación crónica implica la liberación de varios mediadores que no son importantes en la respuesta aguda.
Uno de los trastornos más notorios que involucran a esos mediadores es la artritis reumatoide, donde la inflamación crónica produce dolor y destrucción de hueso y cartílago que llevan a minusvalía intensa y ocurren cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aine
  • Aines
  • AINES
  • AINES
  • Aines
  • aines
  • Aines
  • Aine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS