ainvestigacion de amplifcadores

Páginas: 13 (3014 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

Electrónica Analógica II

AMPLIFICADORES DE POTENCIA







CONTENIDO Pág.

Características que hacen a un amplificador considerarse como clase a
a) Incluir su principio de operación
b) Incluir las ecuaciones relacionadas a la ganancia de potencia, la potencia deQuiescent, la potencia de salida y la eficiencia.
3
Funcionamiento del par Darlington
a) Incluir la ventaja de su uso y una de sus aplicaciones típicas
b) Incluir las ecuaciones que describen su comportamiento, su análisis en CD y en CA así como su ganancia de voltaje Av.
6
Características que hacen a un amplificador considerarse como clase b
8
Características que hacen a unamplificador considerarse como clase b push-pull
9
Características que hacen a un amplificador considerarse como clase ab push-pull
a) Incluir su principio de operación.
b) Incluir las ecuaciones para su análisis: máxima potencia de salida, potencia de CD de entrada, eficiencia y resistencia de entrada.

12
Técnicas de disipación de calor en los transistores de potenciaasí como su analogía térmica
14
Distorsión total armónica (THD)
15

1. INVESTIGAR LAS CARACTERÍSTICAS QUE HACEN A UN AMPLIFICADOR CONSIDERARSE COMO CLASE A

a) Incluir su principio de operación
b) Incluir las ecuaciones relacionadas a la ganancia de potencia, la potencia de Quiescent, la potencia de salida y la eficiencia.

En este amplificador la salida varía durante los 360° completosdel ciclo, se requiere que el punto Q se polarice en un nivel en el que al menos la mitad de la excursión de la señal de la salida pueda variar hacia arriba y hacia abajo, sin llegar a un voltaje lo suficientemente grande como para ser limitado por el voltaje de alimentación, o demasiado bajo como para acercarse al nivel inferior de alimentación o 0 v en este caso.

El amplificador clase A, conpolarización de dc en un nivel de la mitad del voltaje de alimentación, emplea una buena cantidad de potencia para mantener la polarización, incluso cuando no existe una señal de entrada aplicada.
La eficiencia máxima de un circuito clase a, que ocurre para la excursión máxima del voltaje y la corriente de salida, será de solamente 25% con una conexión de carga directa o con alimentación enserie y de 50% con una conexión de transformador a la carga.

La conexión simple del circuito de polarización fija puede utilizarse para analizar las características del amplificador alimentado en serie.


Operación en AC

Cuando se aplica señal de entrada AC la salida variará a partir de su voltaje y corriente de operación de polarización, una señal de entrada pequeña ocasionará que lacorriente de base varíe por encima y por debajo del punto de polarización, lo que causará que la corriente de colector varíe a partir de su punto de polarización de dc, así como también su voltaje colector emisor variará alrededor de su valor de polarización de dc. A medida que la señal de entrada se hace más grande, la salida variará más, alrededor del punto de polarización establecido, hasta que lacorriente o el voltaje alcance una condición limitante.

Potencia

Cuando no hay señal de entrada el consumo de corriente de dc será la corriente de polarización de colector ICQ entonces la potencia que consume la fuente será



Potencia de salida

El voltaje y la corriente de salida que varían alrededor del punto de polarización, proporcionan potencia de ac a la carga. La señal deentrada de ac ocasiona señales de corriente y de voltaje de ac. Mientras mayor sea la señal de entrada, mayor será la excursión de la salida, hasta el máximo establecido por el circuito y la potencia en la carga RC puede expresarse por




Mediante señales pico


Mediante señales pico a pico



La eficiencia máxima

Para el amplificador clase A alimentado en serie, la eficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ainvestigacion de administracion
  • Amplifcador
  • Filtros Activos Con Amplifcadores Operacional
  • Problematicas de un ainvestigacion en psicologia clinica
  • Como hacer un ainvestigacion
  • ainvestigacion aplicad
  • AInvestigacion Int
  • Amplifcadores De Potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS