Air Bags

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Airbag redirige aquí. Para otros usos, ver Airbag (desambiguación).
La bolsa de aire (en inglés, airbag) es un sistema de seguridad pasiva instalado en la mayoría de los automóviles modernos. Estesistema fue patentado el 23 de octubre de 1971 por la firma Mercedes-Benz, después de cinco años de desarrollo y pruebas del nuevo sistema. El primer modelo que lo incorporó fue el Mercedes-Benz ClaseS W126 de 1981 y después fue instalado en el Clase E W123.
El sistema de la bolsa de aire se compone de:
 Detectores de impacto situados normalmente en la parte anterior del vehículo, la parte queempezará a desacelerarse antes en caso de colisión, aunque cada vez se ponen más sensores, distribuidos por todo el vehículo de manera que no se produzcan errores en su activación.
 Dispositivos deinflado, que gracias a una reacción química producen en un espacio de tiempo muy reducido una gran cantidad de gas (de un modo explosivo).
 Bolsas de nylon infladas normalmente con el nitrógenoresultante de la reacción química.

Su función es la de, en caso de colisión (con aceleración mayor que 3 G), amortiguar con las bolsas inflables el impacto de los ocupantes del vehículo contra elsalpicadero en caso de los airbag delanteros y ventanas laterales en los delanteros y traseros. Se estima que en caso de impacto frontal, su uso puede reducir el riesgo de muerte en un 30%.
Tambiénexisten las bolsas de aire "de cortina" (en inglés, side curtain airbags). Estos se inflan desde techo del automóvil (en la zona cercana al marco superior de las ventanillas, casi pegado a la ventanilla) yproporcionan protección para la cabeza de los ocupantes en el caso de choque lateral. Los "airbags laterales" se inflan desde el lateral del asiento y protegen el tórax de los ocupantes en caso dechoque lateral. Recientemente se ha desarollado un airbag para proteger las piernas del conductor e impedir que choquen contra la columna de dirección.
Debido a la velocidad con la que el dispositivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria's bags
  • SKY BAGS
  • Bagsa
  • Airado
  • Aire
  • Aire
  • el aire
  • el aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS