airbag

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL

JESSICA BEDON
AUTOTRONICA 6° “B”


AIRBAG

Un airbag es un elemento de la seguridad pasiva, es decir, de los que mitigan los daños una vez que ya se haproducido el accidente. El airbag consiste básicamente en una bolsa que se hincha en caso de colisión para interponerse entre las partes duras del automóvil y los ocupantes del mismo. El comienzo deldesarrollo del airbag de conductor se sitúa en 1966, pero el primer sistema de este tipo del que se tiene una patente data de octubre de 1971, mientras que no fué hasta 1981 que lo incorporó unautomóvil de manera opcional. En su momento, algunos profesionales del motor, como por ejemplo los periodistas de la revista inglesa Autocar, tenían serias dudas acerca de su eficacia. El tiempo, no obstante,ha terminado dando la razón al sistema que, según algunas estimaciones, puede reducir el riesgo de muerte en hasta un 30%.Un airbag se infla en milésimas de segundo a una velocidad cercana a los 300km/h, pero su existencia no implica que deban dejarse de utilizar los cinturones de seguridad, pues los airbags están estudiados para trabajar de manera óptima con ocupantes que están debidamentesujetos y colocados en sus asientos. El airbag del conductor está ubicado, habitualmente, en el centro del volante. Entre los airbags, los denominados inteligentes son capaces de detectar la severidad delaccidente e inflarse en una o en dos fases para mejorar así la seguridad de los ocupantes.

NUEVAS NORMAS

Desde mediados del próximo mes de junio, todos los vehículos tendrán que sercomercializados con doble 'airbag', (dos bolsas de aire en la parte frontal del auto) para brindar mayor seguridad a sus usuarios, dijo Juan Francisco Ballén, viceministro de Industrias.
Hasta el 15 de junio,los importadores de autos podrán traer vehículos sin estas características. Esta resolución la tomó la Subsecretaría de Calidad con recomendaciones del Instituto Ecuatoriano de Normalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el airbag
  • Airbag
  • Airbag
  • Airbag
  • Airbag
  • Airbag
  • Airbag
  • airbag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS