Airbnb

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Caso a resolver de manera individual.

Preguntas del caso a responder:

1. Define el modelo de negocio
Airbnb es un servicio de alojamiento que combina algunos conceptos básicos de otras formas de alojarse para crear un nicho de mercado nuevo. Se parte de cuando un viajero llega a una ciudad, si no conoce a nadie en ella que le aloje y necesita un sitio para quedarse, esta necesidadademás de poder ser cubierta por hoteles u hostales, también, puede ser cubierta por por particulares con espacio libre en su casa que alquilan a viajeros a cambio de una remuneración económica.
El sistema se trata de contactar al viajero con los lugareños y asi poder ofertar soluciones alternativas de hospedaje, se promociona como una posibilidad de alojamiento que permite el máximo acercamiento alos locales (uno de los atractivos tradicionales de Couchsurfing), de esta manera, quienes ofrecen su casa reciben dinero y quienes contratan los servicios obtienen, por lo general, tarifas más reducidas que las de los hoteles, y l intermediario recibe un interés por la transacción.
2. Define el/ los modelos de ingresos si es que los hay

Satisfacción del cliente: La satisfacción delcliente es su obsesión número uno y buscan ofrecer comodidad y belleza. Su filosofía prioriza la hospitalidad y conocer gente.
El viajero tiene una experiencia mucho más personal, humana y la oportunidad de conocer personas en un destino turístico.

Intermediación: Las 3 partes involucradas (huésped, anfitrión y Airbnb) se benefician en una fórmula ganar-ganar.

Transparencia: Los valores que secultivan son respeto, reciprocidad, confiabilidad, compromiso y transparencia.

Comunicación: Airbnb educa al huésped y al anfitrión sobre las reglas básicas que deben seguir para el éxito de la experiencia: comunicación es la clave.

Diferenciación: Creando prosperidad y abriendo posibilidades para todos. Ofrecen un precio razonable por una hospitalidad cordial y personalizada, el anfitriónobtiene un ingreso adicional y las comunidades se benefician.

Fuente de ingreso para los propietarios: Gracias a Airbnb los anfitriones pueden obtener ingresos de un activo que ya tienen. 90% de los anfitriones alquilan espacio en su propio hogar y el 50% depende de ese ingreso para pagar la renta, la hipoteca o los gastos de la casa.
Se ha convertido en una fuente de ingreso para muchos y másdel 60% de las propiedades en el inventario están ubicadas fuera del centro de la ciudad lo cual da beneficios a otras áreas de las ciudades. Para todo bolsillo!

Diversidad y buen Precio: Airbnb ofrece una diversa y gran gama de propiedades desde un sofá cama y habitaciones sencillas a menos de $30 la noche hasta mansiones y castillos compartidos, casas en árboles. Por lo tanto, satisface unanecesidad social de un alojamiento accesible para el viajero.

3. Donde enfocarías nuevas vías de ingreso
Publicidad: Con una correcta y masiva publicidad en internet se podrían captar más clientes, publicidad en las páginas conocidas de búsqueda de alojamientos y vuelos, así como en las redes sociales y por medio del correo electrónico.

Servicio de cliente Frecuente o Premium: Crearpromociones u ofertas para clientes leales.

Información masiva para captar nuevos propietarios: Si conseguimos más propietarios podremos mejorar la oferta y poder ofrecer más y mejores servicios a los viajeros.

Ampliar los servicios ofrecidos: Por ejemplo, además de dar ospedaje, ofrecer también alimentación y transporte.

4. ¿Se puede definir el modelo como disruptivo? ¿Y si es así por qué?Si, este es un modelo disruptivo, pues ha reconocido un nicho de mercado y está introduciendo una oferta innovadora, primero captando clientes, conociendo sus gustos y necesidades, luego captando los ofertantes (propietarios) la mayor cantidad posible, para así poder ofrecer un servicio diversificado, novedoso y de precio asequible.
De esta manera ganan todos: el viajero, el intermediario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • airbnb
  • caracteristicas de airbnb
  • Airbnb tips
  • Caso Airbnb
  • Plan comunicación AirBnB
  • Airbnb en el peru
  • La influencia de AirBnB en la industria hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS