Airbus vs boeing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Cuáles son los drives de creación de valor y de captura de valor en esta industria?
Ambas empresas trabajan en función de solventar una necesidad existente, y el crecimiento el tráfico aéreo y las capacidades de los aeropuertos existentes.
Es por ello que tanto Boeing como Airbus desean desarrollar un superjumbo para de esta manera liderizar el mercado de suministro de aviones comerciales.Ambas empresas trabajan de manera diferentes,

Boeing:
Es una empresa privada que para el año 1992 poseía 76 años de trayectoria, siendo considerada en ese momento como líder del mercado pues posee una flota de 6000 aviones en funcionamiento con cientos de líneas aéreas en todo el mundo.
Inicialmente Boeing diseñaba los aviones y luego salía a ofrecerlos al mercado, presentándoselos a susclientes a ver si estos se mostraban interesados en el producto, y si conseguía suficientes pedidos sobre el nuevo modelo, entonces continuaba con el proceso de desarrollo del producto. Esta técnica de desarrollo y venta podría traer problemas financieros a la compañía pues son todos los aviones desarrollados fueron bien recibidos, ocasionando la cancelación de los proyectos.
Para el desarrollo delBoeing 777, la empresa cambio su mecanismo de acción, e involucro desde el momento de gestación a clientes para de esta manera crear un avión que solventara las necesidades buscadas por las personas al momento de volar, esto hacia pensar que el producto final sería debidamente aceptado, garantizando de esta manera pedidos sobre este modelo de avión.
Boeing poseía dos grandes fábricas donde searmaban los diferentes aviones ubicadas en el estado de Washington en los Estados Unidos, nueve fábricas de piezas ubicadas en Estados Unidos y cinco más ubicadas fuera de Estados Unidos
Y poseía muy buenas relaciones con otras empresas que se vinculaban con el proceso de fabricación de los aviones bajo el modelo de subcontrataciones.
Boeing negociaba el precio de su cartera de productos menos elprecio del Boeing 747, y la única manera de negociar el precio del mismo era garantizando la compra de una flota aviones constituida por todos los aviones que vendía la compañía en ese entonces. El precio del 747 no se movía generándole ganancias brutas cercanas a los 40 millones por la venta de cada uno de estos aviones, convirtiéndolo en el avión más rentable existente para la compañía para eseentonces.
El plazo de construcción era de aproximadamente seis meses para cada avión y la fabrica podría producir entre 5 y 7 aviones totalmente acabados de cada modelo cada mes. Boeing sólo fabricaba los aviones cuando tenía pedidos en firme.
Boeing dependía de muchos proveedores como “única fuente” para algunas piezas. El proceso de seleccionar y aprobar a un nuevo proveedor llevabanormalmente un año o más. Cualquier cambio en las especificaciones, en las normas de calidad, en las fechas de entrega y en los costes podía afectar negativamente a la fabricación del avión.
Boeing no solo vendía aviones a sus clientes sino también se encargaba de la capacitación de su personal para ejecutar labores de mantenimiento y funcionamiento de los equipos, se encargaba de suministrar repuestos yaplicar mejoras, como también se encargaba del adiestramiento del personal que pilotearía los nuevos aviones con nuevos sistemas.
Una estrategia utilizaba por Boeing fue la de reemplazar aviones de la competencia (Airbus), por medio de la adquisición previa de los mismos, y cambiarlos luego por sus Boening.
Boeing comercializaba sus aviones por medio de reuniones directamente con sus clientes ymediante las ferias aeronáuticas donde mostraban sus nuevos aviones y el potencial de los mismos.
Al igual que para adentrarse en el mercado internacional ofrecía descuentos sobre sus productos que oscilaban entre el 18 y 40% del precio oficial del avión comercial.

Airbus:
La empresa para el año de 1992 poseía 22 años de trayectoria, y es el año 21 cuando comienza a recibir resultados...
tracking img