Airbus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 2: AIRBUS

1) ¿Cuáles son las tres razones por las que los europeos fundaron el Consorcio Airbus?

Uno de sus objetivos era construir aviones comerciales, que además de lograrlo llegó asuperar a McDonnell Douglas, y así entrar en un mercado que crecía de forma incesante, pues cada vez se usaba más este medio de transporte por su velocidad y seguridad.
Durante esos años muchas empresasfueron creadas para luchar competitivamente de forma mundial, pero ninguna logró alcanzar a las 2 potencias en este sector, Boeing y McDonnel Douglas, hasta la creación de Airbus.
Este convenio deproducción entre los gobiernos Francés, Alemán, Inglés y Español más tarde, favoreció la producción y el éxito. Éstos participaban activamente en la construcción, cada país fabricaba una parte, ydespués eran enviadas a Toulouse (Francia) donde se montaban.
Otro de los objetivos por los que se fundó, fue para traer a Europa una de las compañías mundiales de mayor éxito, favoreciendo su economía através de inversiones extranjeras, y a través de la creación de empleos en 4 de los grandes países europeos.
Las cifras que llegaron a alcanzar eran desorbitadas, así como los pedidos que recibían quese veían multiplicados cada año, debido al ahorro de combustible que lograban estos aviones.

2)¿De qué manera Airbus ayudará a la CE a competir con Estados Unidos?

Airbus se ha visto apoyadapor la CE y sus gobiernos, porque éstos vieron en Airbus una posibilidad de competitividad mundial y un gran crecimiento económico gracias a la compañía.
Así con Airbus, la competitividad tantomundial, como con Estados Unidos se ha visto acrecentada, en especial con ésta última debido a que absorbía las 2 mayores compañías mundiales en el sector de la aviación, ahora una de ellas desplazada comoya hemos dicho anteriormente. Pero esta competitividad viene debida por algo, esto es sus precios son más asequibles, aprovechando oportunidades financieras en empresas que no se encontraban en su...
tracking img