Aire Acondicionado De Casas

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Universidad Tecnológica Centroamericana

Facultad de Ingenierías


Termodinámica - secc 552
Catedrático: Ing. Daniel Alejandro ramos Ramírez


Tema: Osmosis


Presentado por:
Rosalba Verenice Moreno


Número de Cuenta:
11241003

Campus Tegucigalpa

Periodo I, 2015










Tabla de contenido
Introducción 2
Antecedentes 3
Conceptos 3
MARCO TEORICO 4
OSMOSIS INVERSA 4
TIPOS DE MEMBRANASUTILIZADAS EN LA OSMOSIS INVERSA 4
APLICACIÓN DE OSMOSIS INVERSA 5
VENTAJAS 5
DESVENTAJAS 5
DIAGRAMAS 6
Conclusión 7
BIBLIOGRAFIA 8








Introducción

Se presenta esta investigación con la finalidad de comprender el concepto de osmosis y su aplicación en la industria. Asimismo conocer el tratamiento de aguas para potabilizarla por medio del principio de la osmosis inversa.

Uno de los métodos másutilizados por su eficiencia y fácil de utilizar para purificar el agua es uso de la osmosis inversa que sucede mediante una membrana semipermeable que ayuda a disminuir la cantidad de solidos disueltos en el agua. Este método ayuda a reducir aproximadamente un 99.6% de la concentración de sólidos en el agua.
Antecedentes

Las primeras investigaciones sobre la osmosis se realizaron en el siglo XIX.Las disciplinas ligadas a la medicina, biología, la química y fisicoquímica han intentado explicar el fenómeno de la osmosis.
A pesar de la cantidad de estudios que se han hecho sobre la osmosis, aun en nuestros días se desconoce el verdadero significado físico de este fenómeno que aparece ligada a muchas teorías y fenómenos termodinámicos, tales como la teoría de soluciones, teoría deequilibrios termodinámicos, barreras de flujo de difusión, etc. Estas teorías, en realidad, solo explica los resultados, pero no existe aún una teoría que explique completamente el fenomeno del flujo osmótico.
La mayoría de teorías acerca de la osmosis nacen en el intento de comprender como se comporta un átomo, por lo tanto las explicaciones del fenómeno eran en forma descriptiva y cuantitativa peroninguna explicaba porque sucedía dicho fenómeno.
En 1828 un investigador medico Henri Dutrochet publicó: “que si se tenían dos soluciones con el mismo soluto, que no puede atravesar la membrana, una a cada lado de una membrana semipermeable, el flujo osmótico ocurría siempre de la solución menos concentrada a la más concentrada y por supuesto fluía el solvente el cual provocaba una presión sobre lamembrana a la que llamó presión osmótica”


Conceptos

Osmosis: fenómeno en el que se produce el paso o difusión de un disolvente a través de una membrana semipermeable (permite el paso de disolventes, pero no de solutos), desde una disolución más diluida a otra más concentrada.

Osmosis Inversa: Proceso en el cual se fuerza al agua a pasar a través de una membrana semipermeable, desde unasolución más concentrada en sales disueltas u otros contaminantes a una solución menos concentrada, mediante la aplicación de presión

Medios Hipertónicos: Existe una elevada concentración de solutos con respecto a otros en los que la concentración es inferior.


Medios Hipotónicos: Existe una concentración de solutos baja con respecto a otros que la tienen superior.



Presión Osmótica: Las moléculas deagua en la ósmosis difunden desde los medios hipotónicos hacia los hipertónicos, provocando un aumento de presión sobre la cara de la membrana del compartimento hipotónico.

MARCO TEORICO

OSMOSIS INVERSA
Industrialmente la Osmosis Inversa es un proceso continuo que cuenta con una corriente de entrada y dos de salida: Producto o permeado, Concentrado o rechazo.
Alimentación de Osmosis Inversa: Aguaque entra al sistema de ósmosis inversa de Pozo, Rio, Mar o agua Salubre luego del pre-tratamiento acondicionamiento el cuál varía acorde al tipo de agua.
Producto de Osmosis Inversa (Permeado): Agua permeada a través de la membrana la cuál es baja en Sales y que puede ser utilizada desde para una caldera hasta para fines farmacéuticos con el tratamiento correspondiente.
Concentrado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aire acondicionado
  • Calculo Del Sistema De Aire Acondicionado Para Tu Casa
  • Aires acondicionados
  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS