Aire acondicionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se deben efectuar los Cálculos Térmicos: Balance Térmico,para invierno y para verano, ello te dará la cantidad de calor que pierden y ganan los locales, conello se cálcula por medio de expresiones de cálculo y el diagrama o abaco psicrometrico, la potencia de refrigeracion y la de calefacción necesaria, allitambien se determinará el caudal del aire de inyección, el de extracción y convenientemente el caudal de aire exterior a ingresar, este para impedir elviciamiento del aire de los locales a acondicionar.
Con los caudales determinados por ejemplo en m3/minuto y la velocidad elegida para circular el aire, que noconviene que sea mayor a 500mts/minuto para inyección, y 400 mts/minuto para extracción, de gráficos se determina el diámetro de los conductos, tramo por tramo.Tambien podrías hacer cálculos estimativos, pero los valores promedio varian para cada zona del mundo, según la temperatura del aire exterior; por ejemplo paraBuenos Aires Argentina usamos 50 Kilocalorias/hora m3 de local, al multiplicar este valor por m3 de cada local obtenemos u estimado de potencia derefrigeracion.
Luego la potencia de refrigeracion la dividimos por 170 ( constante) y el resultado son los m3/minuto de aire de inyección. El caudal de retorno siingresamos un 20% de aire exterior, será del 80% del aire de inyección.
Luego la sección estimada de los conductos de inyección se obtiene:
m3/minuto / 500 mts/minuto = m2 de seccion de conducto, y con ello determinas el diámetro de los conductos, aplicando la expresión de area de circulo.
Espero que te sirva.
tracking img