Aire acondicionado

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
TIPOS DE AIRE ACONDICIONADO
TIPOS DE EQUIPOS
Existen equipos acondicionadores condensados por aire y condensados por agua. En esta descripción se incluyen únicamente los condensados por aire, dada su fácil aplicación al caso de viviendas y pequeños locales. Asimismo, los equipos pueden ser compactos o autocontenidos y partidos. Los primeros constan de una sola unidad, mientras que los partidosestán formados por dos o más unidades.
En cuanto al servicio que prestan, los equipos se denominan unitarios, si se trata de equipos independientes en cada habitación, o centrales, cuando un solo equipo atiende al conjunto de la vivienda o local. Los distintos modelos que se indican, se fabrican con o sin incorporación de bomba de calor.
El aire acondicionado se ha convertido en un elementoindispensable en la mayoría de viviendas situadas en las zonas donde el calor es más acuciante. Tanto en hogares como en oficinas se ha establecido ya como el mejor método para rebajar la temperatura ambiental de una estancia. De esta manera, el mercado ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años y se ha diversificado ofreciendo distintas posibilidades para cubrir las necesidades delos clientes.
A la hora de elegir un equipo que mantenga el ambiente refrigerado existen diversas opciones de aires acondicionados. La elección dependerá de la temperatura media del hogar de residencia, la orientación de la vivienda o la estancia en la que se vaya a colocar el equipo y el presupuesto disponible.
1.- Aire Zone o aire acondicionado por conductos. Se conoce también como Noche/Día yes la mejor opción cuando hay más de una habitación a climatizar. Consta de un aparato central que distribuye el frío mediante conductos, y dispone de un termostato que abre o cierra el paso del aire en función de la habitación, esté o no ocupada.

Se emplea en edificios que desde su construcción tenían previsto incorporar aire climatizado porque requiere realizar una obra muy importante. Estesistema está compuesto por una unidad exterior y una interior, colocada en un falso techo. A través de un sistema de tubos el aire se dirige a cada una de las habitaciones para acabar en una rejilla a través de la cual sale frío o caliente. Según la temperatura seleccionada se emplea como un sistema de calefacción o por el contrario, de refrigeración. A pesar de que es elevado su costo, estesistema resulta rentable a largo plazo debido al ahorro energético que permite y a su eficacia.

EQUIPO COMPACTO CENTRAL
Es un equipo de descarga indirecta, mediante red de conductos y emisión de aire a través de rejillas en pared o difusores en techo.
Generalmente se instala un equipo para todo el conjunto de una vivienda o local. El control es individual por equipo, y se realiza de acuerdo con lascondiciones de confort de la habitación más representativa (por ejemplo, en una vivienda, la Sala de Estar).
El equipo necesita una toma de aire exterior. Se puede colocar en un falso techo o en un armario, existiendo modelos horizontales y verticales.

Aire acondicionado por Conductos

 El Aire Acondicionado de conductos puede ser compacto(evaporador y compresor juntos) o fraccionado enunidad interior(ventilador) y otra exterior(compresor).La unidad interior o el equipo compacto se instala oculto en el techo y se le acoplan los conductos,que pueden estar ocultos o a la vista.El aire se expulsa por las rejillas u otras terminaciones de la instalación.La maquina interior debe quedar accesible y debe poseer tomas de aire que permitan la ventilacion.Ver gráfico.

2) Aireacondicionado “de ventana”. Se trata de un sistema sencillo de instalar, el más tradicional y uno de los más económicos del mercado. Como su propio nombre indica, este aparato va instalado en una ventana, de forma que una parte del refrigerador permanece en el exterior y la otra mitad en el interior de la estancia. Este sistema, sin embargo, tiene como principales desventajas el hecho de que no puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aires acondicionados
  • Aires acondicionados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS