Aire acondicionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA

PRACTICA DE TALLER:

1.- Ver si funciona el aire acondicionado:

Como primer paso se realiza la comprobación de que el aire acondicionado este funcionando esto se lorealiza con el vehículo encendido y prendiendo el aire acondicionado, al prender el aire se observa que en el nivel máximo de entrega la fuerza es mínima esto quiere decir que el ventilador estatrabajando pero existe algún problema.

Una vez realizado esto comprobamos que el aire acondicionado está trabajando pero con un problema de que carece de fuerza de salida.

[pic]

2.- Verificar sihay freón en el sistema:

Una de las maneras para ver si existe freón en el sistema es ingresar un pedazo de alambre por uno de los racores de las cañerías y ejercer presión para observar si sale o nofreón de a cuerdo a la fuerza con la que salga el freón se sabe si está bien o mal el nivel de freón.

Otra manera para verificar si existe freón en el sistema del aire acondicionado conectamos lasmangueras de presión de alta y baja respectivamente en cada una de sus cañerías, con lo cual los tacómetros tienen que marcar una presión eso nos indica si hay o no freón en el sistema.

[pic]3.- Cuales son las presiones en el sistema:

Una vez conectados los mandos de presión en sus respectivas mangueras vemos que las plumas nos indican el nivel de presión existente en el sistema delaire acondicionado este debe estar entre los 65 psi a los 75 psi con el vehículo apagado.

En nuestro caso los manómetros nos indicaron una presión de 69 psi que esto quiere decir que la presión delfreón es la correcta y no necesita recargarse ni tampoco vaciarse por sobrecarga.

[pic]

4.- Que pasa cuando el aire acondicionado se encuentra apagado:

Al momento en que el aire acondicionadose apaga como debe pasar las presiones se vuelven a igualar a los 69 psi de lo que varían cuando se enciende el aire acondicionado esto lo vemos por los manómetros de presión.

5.- Realizar un...
tracking img