Aire acondicionado

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
ACATLAN

AIRE ACONDICIONADO

ING. CAMARENA
ALUMNO: MAGARIÑO CAMPOS ALDO NAHUN

AIRE ACONDICIONADO

Para comenzar hablar de este tema tan extenso e interesante tendremos que empezar por definir que es el aire acondicionado.
* Entendemos por aire acondicionado al sistema de refrigeración del aire que se utilizade modo doméstico para refrescar los ambientes cuando las temperaturas del ambiente son muy altas y calurosas. El aire acondicionado, si bien hace referencia al aire en sí, es un aparato que se instala en casas, locales y demás espacios cerrados con el objetivo de proveer de aire fresco que se renueva permanentemente. A pesar de ser un aparato de gran utilidad para el comfort diario, sus efectospueden ser a veces adversos no sólo en la salud de los individuos si no también en el medio ambiente en general debido a su expulsión constante de aire caliente hacia afuera.
El aire acondicionado funciona a partir de la puesta en circulación del aire de un espacio cerrado. Esta puesta en circulación suma, además, la variación que se genera en la temperatura y en la humedad a partir de la entradade aire frío y de la salida del aire más caliente o cálido. Hay dos tipos principales de sistemas de aire acondicionado: los centralizados y los autónomos. Mientras que los segundos son los más comunes, aquellos que se encuentran en las casas particulares, en locales, etc., los centralizados son los que dependen de un sistema central como por ejemplo una caldera que recibe y otorga el tipo de aireespecífico.

Es importante saber que los aires acondicionados como aparatos de cambio del aire pueden realizar tanto la refrigeración como la calefacción de los ambientes. Aquí es de gran relevancia señalar que mientras la refrigeración debe sumar la deshumectación del ambiente (ya que la humedad en alto nivel hace subira la temperatura), la calefacción debe humectar el ambiente para impedirque este se vuelva muy seco y peligroso para la salud.

Los aires acondicionados se componen de varias partes que pueden realizarse en el mismo equipo o fuera de él. Como la mayoría de estos aparatos requiere un ventilador externo, se considera que el daño que los aires acondicionados generan al medio ambiente es alto por alterar la humedad y temperatura. Es decir que, en cierto sentido, losaires acondicionados buscan neutralizar un fenómeno con el cual colaboran directamente.
En si la principal función de este equipo es mejorar la calidad de la temperatura del ambiente.
Podemos poner un ejemplo, claro como el de una oficina; son muy comunes estos equipos, ya que se busca mantener siempre una temperatura adecuada, para que las personas que se encuentren en la habitación, se sientancómodos con el entorno.

La refrigeracion como tal, tambien forma parte del contexto que estamos manejando, que es el del “aire acondicionado”, por lo tanto la definicion de la misma hara de manera mas fructuosa nuestra investigacion.
Se entiende por refrigeración a aquel proceso mediante el cual se busca bajar o reducir la temperatura del ambiente, de un objeto o de un espacio cerrado a partirdel enfriamiento de las partículas. Este proceso de refrigeración es por lo general artificial aunque sus principios se basan en la refrigeración natural que se da en el medio ambiente. Hay diversos tipos de refrigeración que son utilizados en diferentes situaciones, pero por lo general el más común es aquel que se realiza en el ambiente doméstico a través de aparatos como heladeras, refrigeradoresy freezers.

En vista de lo mencionado iremos llendo de puntos generales a puntos mas particulares y objetivos.

EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO
Existen muchos tipos de equipos de aire acondicionado, en donde se iran mencionando los mas comunes a lo largo de nuestra investigacion.

Equipo split individual: Es un equipo de aire acondicionado en donde su unidad interna se coloca en un pared...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aires acondicionados
  • Aires acondicionados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS