Aire acondicionado

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Aire acondicionado
Controlar la temperatura del aire implica la posibilidad de calentarlo o enfriarlo para mayor comodidad en casas, oficinas, tiendas, cines y teatros, e industrias
Por ejemplo,las fabricas textiles requieren tener una atmosfera con una humedad relativamente alta; las imprentas que imprimen a color necesitan mantener constantes la temperatura y la humedad para evitar que elpapel cambie de dimensiones mientras se imprimen los diversos colores; la baja humedad en la fabricación de algunos productos químicos es indispensable para que las sustancias no lo absorban. Ensíntesis, el aire acondicionado evita en algunas fabricas tengan que ser suspendidos ciertos procesos en la estación húmeda o seca, cuando cambia el clima.

Ductos
Para llevar el aire de la unidadcentral hasta los cuartos se usan ductos generalmente hechos de lamina de metal, sobre todo cuando se envía aire caliente, pero también pueden ser de madera, cerámica o plástico.
Como la presión del airedentro de los ductos es baja, los materiales con los que se hacen son materiales ligeros, generalmente de lamina galvanizada o de lamina de aluminio.

El aire viaja a través de los ductos por unadiferencia de presión, pues el aire se mueve de las zonas de alta presión hacia las zonas de baja presión, con una velocidad mayor mientras mayor sea la diferencia entre ambas zonas.
Los ductos de unsistema central se dividen en tres generos, según las condiciones de aire que conducen. Asi, tenemos los ductos que conducen aire acondicionado desde la unidad central a los cuartos; los ductos queconducen el aire de los cuartos de retorno a la unidad central, y los ductos que llevan aire fresco del exterior a la unidad central.
Formas
Los ductos de aire acondicionado pueden ser redondos orectangulares.

Los ductos redondes son mas eficientes. Por una parte emplean menos material, menos lamina para conducir la misma cantidad de haire que uno rectangular; ofrecen menor resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aires acondicionados
  • Aires acondicionados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS