Aire acondicionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE COMPRESORES

Existen una gran variedad de tipos de compresores para automóviles, por lo que solo explicaremos las características principales de casa uno.

Alternativos con pistones y cigüeñal:
Es el sistema mas ampliamente establecido y mas antiguo. Se caracteriza por su gran fiabilidad, por ser el modelo de mas alto rendimiento y menor absorción de potencia.
De uno a trescilindros, construidos en duraluminio o fundición de hierro, pistones de aluminio con uno o dos aros, bielas de aluminio o acero, cigüeñal de acero sobre cojinetes de bronce, bolas o agujas.
Tienen un plato de válvulas de acero lapidado con válvulas de lamina de acero también lapidado, para aspiración y descarga y una tapa superior con válvulas de servicio manuales o automáticas de carga y descarga.Compresores de disco oscilante:
Este sistema a sido adoptado por muchas marcas habiéndose producido muchos cambios con el tiempo.
Los mas usados son:
SANDEN HARRISON: Su principal característica consiste en un plato sobre el que van agrafados los pies de biela en forma de bola, la cabeza de la biela también en forma de bola a su vez va agrafada al pistón de aluminio. En el centro del plato ensu parte frontal lleva insertado un piñón cónico que engrana con otro fijo y una bola en el interior de la parte frontal del compresor y que tiene la misión de que con el movimiento, el conjunto de pistones no pueda moverse en forma radial. En la parte posterior del plato porta pistones hay una pista sobre la cual va situado un cojinete axial de agujas, que a su vez se apoya en otro plato quetiene forma cónica y va unido al eje que sale al exterior y al que va montado el embrague magnético.
Al girar el embrague hace girar el plato cónico que se apoya sobre la pista de agujas haciendo que el plato porta pistones mueva en sentido horizontal haciéndoles trabajar de forma habitual.
En la parte posterior lleva un plato de válvulas y la culata con los acoplamientos para la fijación de lasmangueras.
Estos compresores se fabrican en 5 y 7 cilindros.

Compresores axiales de disco oscilante y cilindrada variable:
Tal como su nombre indica, sus pistones pueden efectuar una cilindrada variable entre el 6% y el 100% de su cilindrada de 161,3 cm3.
Así como los descritos anteriormente su cilindrada era fija por ser movido, su plato de pistones por un plato cónico giratorio, estos tienenlos pistones fijados en un plato-leva de ángulo variable, la cual varia su ángulo de giro según la presión de retorno del gas, variando entre 1,5° y 24°.
Una válvula automática llamada Mass Flow Compensated Valve ( MFCV ) que controla la presión de evaporación teniendo en cuenta la presión de descarga del compresor es la que activa las posiciones del plato-leva.
La base de este proyecto es la detener un compresor que no se vea expuesto al golpe de entrada, o sea, al retorno de gas en fase liquida al compresor, causante de los gripamientos.

Compresores axiales dobles de disco oscilante:
Estos compresores están formados normalmente por tres o cinco pistones dobles opuestos, en forma de barra con un pistón en cada punta y una ranura intermedia, en la que se aloja el disco oscilante.El disco oscilante es solidario con el eje del compresor.
Al girar el eje lo hace el disco oscilante, que en sus giros mueve los pistones en forma horizontal, así cuando un pistón aspira el opuesto comprime.
Tienen dos bloques de cilindros una a cada lado del disco oscilante y a la cabeza de estos bloques sendos platos de válvulas.
Las culatas frontal y posterior además de los conductos deaspiración y descarga están unidos entre si por conductos laterales que se unen en la admisión y descarga del compresor.
Rotativos de paletas:
Existen distintas versiones de este modelo:
Cilíndricos con rotor excéntrico de dos a cinco palas.
Ovalados con rotor excéntrico de tres a cuatro palas.
El rotor tiene ranuras longitudinales inclinadas donde van alojadas las paletas. Al girar el rotor,...
tracking img