Aire acondiconado aeronaves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

Facultad de estudios tecnológicos
Departamento de Aeronáutica
Técnico en Mantenimiento Aeronáutico

CONTENIDO:

INVESTIGACION COMPLEMENTARIA

CATEDRA:

SISTEMAS DEAVIACION II

Investigación complementaria

Investigue cuales son los sistemas de protección contra hielo y lluvia utilizados en los aviones fabricados por Boeing.

[pic]

La formación de hielo ensecciones de la aeronave es un aspecto muy importante que se debe de tener en cuenta al momento de estar en vuelo y el mantenimiento en tierra, cuando el clima esta demasiado frió.

Este sistematérmico de prevención de hielo usa aire caliente a través de pasajes en el leanding edge de cada ala, estabilizadores y en los cowlings del motor para prevenir la formación de hielo. La fuente de calorpara este sistema provienen del engine air bleed.

En la figura se muestra los lugares donde se encuentra este sistema de un DC 9(no se pudo encontrara la información de boeing) junto con suscomponentes que controlan a dicho sistema.
El aire caliente es distribuido en el leading edge de toda el ala por medio de un tubo perforado llamado piccolo

La siguiente figura muestra como sedistribuye el aire caliente en el leading edge de la aeronave DC9.
[pic]

WINDSHIELD – ICE CONTROL
Los windshield – ice Control, para aeronaves contienen sistemas que ayuda al piloto para una visiónclara previniendo la formación de hielo y ayuda para los casos en ocurre la lluvia intensa.

[pic]
Las escobillas para remoción de lluvia pueden ser controladas hidráulicamente, neumaticamente oeléctricamente, no son usados en vuelo con altura considerable.

En la figura se muestra el sistema de escobillas de boeing, con todos sus componentes, el sistema opera de forma independiente, es decircada escobilla se maneja de forma independiente por si ocurre una falla en una de sus escobillas siempre se tendrá como objetivo la visión clara para el piloto.

La siguiente imagen muestra el...
tracking img