Aire lavado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. SISTEMA DE ENFRIAMIENTO EVAPORATIVO (SATURACIÓN ADIABÁTICA) CON UNIDADES LAVADORAS DE AIRE.

Este tipo de sistema consiste básicamente en la instalación de unidades lavadoras de aire, las cualesoperan bajo el siguiente principio: Se requiere calor para evaporar el agua. Por experimentos se ha demostrado que cuando de hace circular aire sobre una superficie de agua, la humedad contenida eneste aire empieza a incrementarse hasta su límite máximo (saturación), descendiendo gradualmente su temperatura conforme el agua se evapora en dicho aire. La mínima temperatura a la cual el aire sepuede enfriar, en este proceso, es la que corresponde a su temperatura de bulbo húmedo (los principales puntos de medición de las características del aire son; la temperatura de bulbo seco, que es la quese mide con un termómetro ordinario y la temperatura de bulbo húmedo, que es la que se mide cubriendo el bulbo de un termómetro con un trapo húmedo), esta temperatura es conocida como temperatura devaporización del agua o temperatura de vaporización adiabática.

Es importante observar que este sistema es muy eficiente cuando se utiliza en lugares donde el aire del medio ambiente esrelativamente seco (donde la diferencia entre la temperatura de bulbo seco y húmedo es grande), ya que la evaporación es rápida y el descenso de temperatura es grande. Por el contrario si el aire está muy húmedo(diferencia de temperatura pequeña entre bulbo seco y húmedo), la evaporación es muy lenta y el descenso de temperatura es muy pequeño. Así, como se mencionó anteriormente, cuando la humedadcontenida en el aire se incrementa hasta su límite (punto de saturación) no habrá evaporación ni bajará la temperatura. La diferencia entre la temperatura de bulbo seco y bulbo húmedo se llama depresión delbulbo húmedo.

Las unidades lavadoras de aire están compuestas por un filtro por el cual se hace pasar agua (por medio de una bomba propia del equipo) humedeciéndolo. El aire que suministran estos...
tracking img