Aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El oxigeno es un gas y siempre trabaja con la valencia -2.
Puede participar en distintas reacciones, las que conozco son las siguientes:

Óxidos. Son los compuestos formados por la combinación de un metal (con valencia positiva) con oxigeno (valencia -2).
Anhídridos. Son compuestos formados por la combinación del oxigeno con un no metal que esta usando sus valencias positivas.
Ácidosoxiácidos. Son la combinación de un hidrógeno con valencia +1 con una anhídrido (no metal mas oxigeno) al que le faltan electrones.
Sales oxisales. Son la unión de un metal con valencia positiva con otro metal también con valencia positiva y con oxigeno.

Espero te pueda ser útil.

“DAÑO CAUSADO A LA MADRE NATURALEZA”

Con la aparición del hombre como ser pensante y único animal con la capacidadde razonamiento y el aumento visible de su población con respecto a los demás seres de la naturaleza creo la necesidad de sistemas de desarrollo, que le proporcionan: alimento, techo, estudio, seguridad y una constante evolución tecnológica.

Cuando la población es pequeña los daños ambientales son mínimos pero la súper población del planeta tierra y los sistemas de desarrollo actuales ejercenun efecto dañino sobre el medio ambiente, en algunos casos reversibles en otros casos imposible que retornen.

La acción del hombre sobre el planeta ha sido tan notable, especialmente en el último siglo, que se puede afirmar que no existe ecosistema que no esté afectado por su actividad. Desde hace milenios el hombre ha explotado y modificado la naturaleza para subsistir, pero en los últimosdecenios además ha producido miles de sustancias nuevas que se han difundido por toda la atmósfera, la hidrosfera, los suelos y la biosfera, causando un grave daño al planeta, sin pensar en las consecuencias.
El hombre como tal siempre está pretendiendo vivir en torno a la modernidad, como lo son las grandes industrias, las construcciones de grandes edificios, carreteras, los complejos turísticosen islas vírgenes, las excavaciones, etc. Lo triste de esta historia que estamos viviendo es que los principales afectados van a ser nuestros descendientes, nuestros hijos que van a llegar a vivir en un mundo sin oxigeno, sin agua, sin recursos naturales, sin poder apreciar cuan maravillosa es la naturaleza que es un verdadero milagro, es un derroche de maravillas de inteligencia, evolución, perosobretodo de vida

hace 9 meses Se denomina capa de ozono, u ozonosfera, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta[1] de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.
La capa de ozonofue descubierta en 1913 por los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson. Sus propiedades fueron examinadas en detalle por el meteorólogo británico G.M.B. Dobson, quien desarrolló un sencillo espectrofotómetro que podía ser usado para medir el ozono estratosférico desde la superficie terrestre. Entre 1928 y 1958 Dobson estableció una red mundial de estaciones de monitoreo de ozono, lascuales continúan operando en la actualidad. La Unidad Dobson, una unidad de medición de la cantidad de ozono, fue nombrada en su honor.
Contenid * |
Origen del ozonoEl ozono es una forma alotrópica del oxígeno, que sólo es estable en determinadas condiciones de presión y temperatura. Es un gas compuesto por tres átomos de oxígeno (O3).Relámpago del Catatumbo, Estado Zulia, Venezuela. Es lafábrica de ozono de la Madre Naturaleza. Este fenomeno es capaz de producir 1.176.000 relámpagos por año produciendo el 10% de la capa de ozono del planeta.Los mecanismos fotoquímicos que se producen en la capa de ozono fueron investigados por el físico británico Sidney Chapman en 1930. La formación del ozono de la estratosfera terrestre es catalizada por los fotones de luz ultravioleta que al...
tracking img