Aire

Páginas: 35 (8631 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
" EL MUNDO PUEDE SER,TAN GRANDE O PEQUEÑOCOMO TU QUIERAS.SOLO DEPENDE,DE CUAN LEJOS QUIERAS VER...
HP
[Escribir la dirección de la compañía]
[Escribir el número de teléfono]
[Escribir el número de fax]
2011
MONOGRAFIA DE AIRE





¿QUE ES EL AIRE?
Es una mezcla de gases que constituye la atmósferaterrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad.

COMPOSICION
El aire está compuesto principalmente por dos gases Nitrógeno y Oxigeno la mayor parte del aire respirable contiene nitrógeno pero el más importante es el oxigeno.
IMPORTANCIA  
Es importante el aire por que contiene oxigeno y si este no podríamos respirar ymoriríamos en algunos minutos, el nitrógeno también es importante pero en menor proporción, (es importante para la vida de cualquier ser vivo anaeróbico)
USOS DEL AIRE
Además de utilizarse para respirar, el aire también interviene en otros aspectos:
ES UN REGULADOR DE TEMPERATURA AMBIENTAL
* Es el medio de transporte para las aves, insectos y murciélagos.
* Dispersa lassemillas de las plantas de una zona a otra para que se reproduzcan.
* Permite el vuelo de aviones, helicópteros y hasta de naves espaciales.
* Es una fuente de energía, utilizada para obtener agua, moler granos para preparar harina y generar electricidad.

¿PARA QUÉ OTRAS COSAS ES IMPORTANTE EL AIRE?
     El aire que rodea a la Tierrase llama atmósfera.
     La atmósfera puede ensuciarse de muchas maneras: con la tierra y polvo, con la ceniza de los volcanes o con los humos  de los automóviles y las fábricas. Cuando el aire se ensucia, se dice que está contaminado.
     Respirar aire contaminado es muy peligroso y puede provocar que la gente se enferme, le ardan los ojos, tenga tos, se canse y también que se ponga de malhumor.
Son muy usados en la industria y en la vida cotidiana. Por ejemplo el Oxigeno en los hospitales y en las máquinas soldadoras oxiacetilénicas. El nitrógeno convertido en nitrogeno líquido mediante presión se utiliza para refrigeración extrema y los gases nobles se utilizan por ejemplo en aparatos de iluminación. El aire sin procesar puede utilizarse en procesos de combustión, transporteneumático, reactores y lechos fluid izados, procesos de secado, accionamiento de maquinarias por ejemplo tornos de dentista, infladores, martillo neumático, pistolas para pintar y aerógrafos y cualquier accesorio de compresor (mediante la previa presurización del aire). También se lo utiliza como regulador de temperatura del ambiente y para climatizar como por ejemplo cuando se lo usa en los equipos deaire acondicionado. Procesos de humidificación/des humidificación, accionamiento de maquinarias y sistemas de control
Es importante, por lo tanto, la respiración celular por el metabolismo. Las plantas, peces, microorganismos, etc., necesitan oxígeno para desarrollarse, crecer y poder vivir.OXIGENO

El oxígeno es un elemento químico y por lo tanto es una sustancia pura. Está formada por átomos de oxígeno, en estado libre su molécula es diatónica (formada por dos átomos de oxígeno unidos). Se encuentra como componente del aire, por lo que los seres vivos lo obtienen de él mediante la respiración; también por estar en el aire, reacciona con algunas otras sustancias, sobre todo con losmetales oxidándolos.

OBTENCIÓN DEL OXIGENO
Las actividades de fotosíntesis de plantas acuáticas, algas y micro algas es sobre todo importante en estanques o aguas ricas en fitoplancton. El nivel de oxígeno varía en función del día o luz disponible. Hasta que el suelo no llega a los cuarenta y cinco grados de inclinación, la luz penetra en el agua. Entonces se aprovecha la luz del sol (a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aire
  • Aire
  • el aire
  • el aire
  • El Aire
  • El Aire
  • aire
  • Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS