Aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el aire?
El aire es una mezcla homogénea de gases: nitrógeno (78%), oxígeno (20%) y argón (0,9%) y aerosoles que principalmente se emiten desde la superficie terrestre o se originan en lafase aérea y constituyen lo que conocemos como atmósfera. De igual manera, El aire es un componente natural esencial para el desarrollo de la vida en la tierra, sin él, nuestro planeta estaría muerto yno podrían existir las plantas, los animales ni los seres humanos.
Composición del aire.
Los componentes del aire pueden dividirse en constantes y variables. Los componentes constantes del aire sonalrededor de 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y el 1% restante se compone de gases como el dióxido de carbono, argón, neón, helio, hidrógeno, otros gases y vapor de agua.
Los componentes variablesson los demás gases y vapores característicos del aire de un lugar determinado, como por ejemplo, los óxidos de nitrógeno provenientes de las descargas eléctricas durante las tormentas o el óxido decarbono que viene de los escapes de los motores. A medida que se aleja y aumenta la distancia de la superficie de la tierra, la densidad del aire va disminuyendo y su composición varía en las capas altasdebido a las constantes mezclas producidas por las corrientes de aire.
Propiedades físicas del aire.
Sabemos que la atmósfera es una mezcla de gases, los cuales poseen densidad, masa, volumen ypunto de condensación. Por lo tanto, deberá seguir el patrón de comportamiento de los demás gases.
Los gases atmosféricos ocupan espacio: Al mirar el cielo o a nuestro alrededor y aunque no veamos lasmoléculas gaseosas, están allí, ocupando un espacio. No lo notamos pues tienen la capacidad de desplazarse de un lugar a otro ocupando todos los rincones y sectores que parecen vacíos.
La atmósfera seexpande y se contrae: Los gases ocupan todo el espacio disponible de una manera uniforme; no tienen volumen por el aumento del movimiento molecular, provocando que el gas se expanda. En cambio, si...
tracking img