aire

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
EPOEM #137
Aire ligero y sin embargo pesa
Quimica II
Michelle Nathally Vazquez Landin
5° Grupo: 1
Profra: Mar Guadalupe Rodríguez Ayala

Lunes 26 de Agosto del 2013
Índice






Introducción ....………………………………………………………….… 3
El aire ………………………………………………………..……….….… 4
La contaminación del aire ……………………………………………,.. 5-6
La atmosfera y el aire ………………………………………………..,… 7-8
Propiedadesfísicas del aire …………………………………………....... 9
Propiedades químicas de los gases del aire ……………………...… 9-11
Conclusiones ……………………………………………………………… 12
Bibliografía ………………………………………………………………… 13









Introducción
En el siguiente trabajo, se presenta una breve investigación sobre las propiedades físicas del aire, la cual logre gracias distintos sitios web los cuales proporcionan una amplia ysegura información, también hablare sobre; ¿Cuáles son las propiedades químicas de los gases del aire? Y sus características, entre otros temas. Espero que esta investigación, si existen dudas sobre el aire, las pueda resolver.






El aire

El aire es una mezcla de gases, es decir, materia flotante, invisible y sin forma. Es esencial para la vida en la Tierra.
Antes de 1700 sepensaba que el aire era una sustancia pura. Pero en 1754, Joseph Black descubrió que contenía dióxido de carbono. El oxígeno lo encontraron Carl Scheele a principios de la década de 1770 y Joseph Priestley en 1774. El nitrógeno fue descubierto en 1772 por Daniel Rutherford y reconocido como gas elemental en 1776 por Lavoisier. Los denominados gases inertes como el argón no se detectaron hasta la décadade 1780.
El aire es una mezcla de varios gases, principalmente nitrógeno y oxígeno. Es un gas inodoro e insípido, incoloro en pequeños volúmenes pero que adquiere un color azulado en grandes espacios debido a la difracción de la luz sobre sus moléculas gaseosas. La presión que ejerce en la atmósfera es de 760 mmHg que es igual a 1 atm.
El oxígeno es el gas más importante para los animales, y porlo tanto, también para los seres humanos donde se consume realizando múltiples funciones esenciales para el organismo. Otro de los gases que está en nuestro interior, es el dióxido de carbono, que se produce como consecuencia de utilizar el oxígeno en esas funciones esenciales.
Aquí está la parte esencial del proceso ya que las plantas hacen exactamente lo contrario: absorben dióxido de carbonoy expulsan oxígeno. Las plantas y los animales tienen por tanto un sistema bidireccional que nos beneficia constantemente.



La contaminación del aire

La niebla tóxica que flota por encima de las ciudades es la forma de contaminación del aire más común y evidente. No obstante, existen diferentes tipos de contaminación, visibles e invisibles, que contribuyen al calentamiento global. Por logeneral, se considera contaminación del aire a cualquier sustancia, introducida en la atmósfera por las personas, que tenga un efecto perjudicial sobre los seres vivos y el medio ambiente.
El dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero, es el contaminante que está causando en mayor medida el calentamiento de la Tierra. Si bien todos los seres vivos emiten dióxido de carbono al respirar,éste se considera por lo general contaminante cuando se asocia con coches, aviones, centrales eléctricas y otras actividades humanas que requieren el uso de combustibles fósiles como la gasolina y el gas natural. Durante los últimos 150 años, estas actividades han enviado a la atmósfera una cantidad de dióxido de carbono suficiente para aumentar los niveles de éste por encima de donde habían estadodurante cientos de miles de años.
Existen otros gases de efecto invernadero, como el metano (que proviene de fuentes como ciénagas y gases emitidos por el Ganado) y los clorofluorocarbonos (CFCs), que se utilizaban para refrigerantes y como repelentes de los aerosoles hasta que se prohibieron por su efecto perjudicial sobre la capa de ozono de la Tierra.
Otros contaminantes relacionados con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aire
  • Aire
  • el aire
  • el aire
  • El Aire
  • El Aire
  • aire
  • Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS