Aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
CAMPUS I

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

CATEDRATICO: L.A.E. Y MTRO. MOISES ULLOA SOLIS

MATERIA: DESARROLLO SOSTENIBLE

EQUIPO: 2

ALUMNAS: ABADIA ESPINOSA ABIGAIL
AGULAR COELLO MARIA ITALIA
BARRRIENTOS HERNANDEZ NAYELI ANGELICA
CALAN XOLO ARIANA ELIZABETH
CRUZ VELÁZQUEZ ROSAURA

TEMA:



TUXTLAGUTIERREZ, CHIAPAS.



CAPITILO I GENERALIDADES

1.1 Concepto
1.2 Componentes químicos
1.3 Características
1.4 Clasificación
1.5 Normatividad constitucional y reglamentaria.

CAPITULO II MARCO TEORICO

2.1 Antecedentes históricos
2.1.1 Mundial
2.1.2 México
2.1.3 Chiapas
2.2 Problemática actual
2.2.1 Mundial
2.2.2 México
2.2.3 Chiapas
2.3 Alternativas de gestión2.3.1 Mundial
2.3.2 México
2.3.3 Chiapas

Conclusión

Bibliografía




El aire constituye uno de los elementos básicos de los seres vivos y gracias a él se desarrolla la vida en nuestro planeta.
Diariamente nuestros pulmones absorben 15 kg ( 12 m3) de aire por sólo 2,5 kg de agua y menos de 1,5 kg de alimentos.
Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósferaterrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad
La atmósfera es la capa gaseosa que envuelve a la Tierra, con un espesor de unos 2000 km y al no ser uniforme permite distinguir capas, siendo la más baja la troposfera donde se acumulan las 9/10 partes del aire debido a la atracción gravitatoria que ejerce la Tierra.
Así en los 5 primeros km hay tanto aire comoen los 1995 km restantes.
Se puede afirmar que la composición del aire es constante dentro de los 30 km de altitud respecto de la superficie terrestre.
El aire se regenera mediante la fotosíntesis y durante el ciclo del agua, pero aunque esto suceda cada día la calidad del aire es peor lo malo o lo más grave del problema es que los nosotros mismos vamos provocando todo eso con loscontaminantes que arrojamos.
Hoy en día se trata de revertir los daños causados y los que se pueden generar si no se hace algo al respecto pero al parecer la conciencia de los ciudadanos no ha sido del todo buena porque en lugar de hacer caso se hace lo contrario.

CAPITULO I
GENERALIDADES DEL AIRE
CONCEPTOS

Aire
Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, quepermanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad.

Viento
En la Tierra, el viento es el movimiento en masa del aire en la atmósfera.
Según Günter D. Roth, es "la compensación de las diferencias de atmosféricamente dos puntos.

El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado, fino y etéreo, transparente en las distancias cortas y medias siestá limpio
El aire es un recurso natural renovable, que se regenera continuamente mediante dos procesos.
 La actividad fotosintética de las plantas verdes que absorben el C02 del aire y producen 02. Este proceso descarga el exceso de dióxido de carbono del aire y restablece el oxígeno necesario para la vida.

 El ciclo del agua, que aporta vapor de agua y lo desprende por lasprecipitaciones (lluvia, nieve, granizo, garúa, rocío). De esta manera el agua circula y se restablece el vapor de agua en la atmósfera.

COMPONENTES QUIMICOS DEL AIRE
Está compuesto, en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o elargón, es decir, 1% de otras sustancias.
La composición química del aire varía con la altura. En la troposfera la mezcla de nitrógeno, oxígeno y otros gases se complementa con el vapor de agua, que ejerce una fuerte influencia sobre el clima. El ozono de la estratosfera protege a los seres vivos de los rayos ultravioleta. Cerca de las ciudades y zonas industriales existen más partículas sólidas en...
tracking img