aires del merengue

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
TRABAJO DE MUSICA

1 cuales son los aires del merengue?
RTA:
Pambiche Variante del merengue de ritmo más lento, más acompasado y más fácil de bailar. Posiblemente se originó en tiempos de laprimera ocupación norteamericana (del 1916 al 1924) porque los infantes de marina no podían bailar el merengue tradicional ("Pambiche" es una corruptela de "Palm Beach"). ...
Tradicional sobrevive enel campo y las regiones rurales. Hay variaciones del merengue que desarrollaron en las ciudades y otras zonas diferentes. El pambiche, según la leyenda, es el nombre del jaleo de merengue lento que alos marinos estado unidenes les gustaron porque no pudieron bailar el merengue rápido auténtico mientras estaban estacionando el país. El merengue del región Cibao, usa el acordeón para reemplazarla guitarra que se oye en el merengue del región sudeste del país. El perico ripiado o el merengue típico es el nombre que los ricos le dan al merengue rural tradicional. Se usa el nombre "merengue"para significar el merengue urbano o el merengue de salón que los orquestas tocan.
Perico rápido conjunto integrado por tres o cuatro músicos, cuya especialidad consiste en ejecutar ritmos folclóricosdominicanos, especialmente merengue, mangulina o carabiné, utilizando instrumentos como la tambora, la güira y el acordeón, en la generalidad de los casos, pero, es frecuente agregar una marimba(instrumento que es construido de forma artesanal) que hace las veces de bajo.



Maco ritmo de percusión más "brincado" que el tradicional. Este estilo fue popularizado por los Hermanos Rosariodesde finales de los años 70, y a partir de los 90 se convirtió en el estilo de merengue más tocado, másde un 90% de los merengues actuales se graban con percusión a lo maco. En Puerto Rico se conoce como"merengue bomba" por los Rosario.
Mambo Composición musical originaria de Cuba, muy popular internacionalmente, en compás de cuatro por cuatro y que se canta acompañada de trompetas y una extensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merengue
  • Yo Merenges
  • merengue
  • Merengue
  • El merengue
  • Merengue
  • MERENGADA
  • El Merengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS