airtec

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
“DISEÑO E IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO DE INTERNET INALÁMBRICO AIRTEC-ILAVE”

NOMBRE DE LA EMPRESA : AIRTEC – ILAVE
SOCIOS :
Wiliams COAQUIRA CONDORI
Duverly TICONA HUARECCALLO
Luz Marina LLANQUE QUISPE
Nelly DIAZ AYACAYA
LOGOTIPO :




LOCALIZACION : Nuestra institución se ubica en el Distrito de Ilave, Capital de la Provincia de “El Collao”, región Puno; situada a 3864m.s.n.m. a 54 Km. al Sur Este de la ciudad de Puno.
EL PRODUCTO

TERMINOS GENERALES: SERVICIO DE INTERNET INALAMBRICO.

Una de las tecnologías más prometedoras y discutidas en esta década es la de poder comunicar computadoras mediante tecnología inalámbrica, esto debido a que la conexión de computadoras mediante ondas de radio o Luz Infrarroja, actualmente está siendo ampliamente utilizada. LasRedes Inalámbricas facilitan la operación en lugares donde la computadora no puede permanecer en un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que se encuentren en varios pisos.
En el Perú, por mencionar un ejemplo, una conexión a internet de 200 kb de velocidad (10% asegurada, es decir 20 kb mínimo) está alrededor de US $35.00, con el mismo precio o costo puedes conseguir un buen ancho de bandaen un país desarrollado.
Los altos costos hacen prohibitivo el acceso a internet para muchas familias que en caso de bajar si estaría conectada, sin embargo esta traba es a la vez un aliciente para usar la imaginación de este proyecto emprendedor y proponer alternativas de solución y acceso a internet más baratas que las comerciales.
Este es el caso de repartir internet inalámbrico, mediante elcual este proyecto emprendedor debe de adquirir una nueva conexión dedicada para este servicio con un buen ancho de banda, digamos unos 2 mb de velocidad, y reparte la señal digamos a unas 10 personas, cobrando a cada uno un monto fijo mensual inferior al comercial de similar velocidad e incluyendo también su ganancia por el servicio.
Soluciones de este tipo se basan en la creatividad innovadorade este proyecto en base a un problema o una necesidad, y son el impulso a la generación de nuevos negocios y soluciones creativas a problemas cotidianos.
Para implementar este negocio se necesita invertir en una conexión a internet de buen ancho de banda, una antena omnidireccional ó sectorial con una buena potencia de emisión colocada en una parte elevada.
Es importante también que esteproyecto de innovación brinde un servicio de calidad, para lo cual se debe de aprender a balancear la señal de internet, es decir que cada usuario que se conecta a la red inalámbrica reciba proporcionalmente el mismo ancho de banda.

EL PRECIO


LA PLAZA

Las empresas al crear servicios destinados a satisfacer las necesidades y demandas de los clientes o usuarios, adoptan una serie deprocedimientos, especificaciones técnicas y de uso, que le permiten conseguir que sus servicios obtengan altos estándares de calidad, que a nivel internacional se conocen con el nombre de la serie de Normas ISO 9000.
El servicio que se brindará a los clientes, será el acceso ininterrumpido a internet inalámbrico y soporte técnico las 24 horas del día.
En el distrito de ilave, sólo existe una sola empresaque oferta el servicio de Internet Inalámbrico, en cual tiene dos (02) nodos de repetición de su señal, el cual le permite tener una mayor radio de cobertura de su señal.
Dentro del análisis es necesario tomar en cuenta que lo que el cliente requiere es contar con un servicio de Internet diferenciado y de calidad, que satisfaga sus requerimientos en cuanto a navegación, descarga de archivos, envíoy recepción de emails, costos, entre otros.
Para determinar y/o analizar el mercado objetivo se analizó solo la zona urbana del distrito de Ilave que tiene una población de 22,153 habitantes, de los cuales agrupados por edades de entre 10 a 55 años que según índices poblacionales son quienes utilizan internet para diferentes actividades, que las mismas hacen un total de 14,834 habitantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS