Airview

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Informe de airview
Asignatura: tecnologías inalámbrica

Introducción

En este informe se dará a conocer el uso de airview (un analizador de espectro),
Sus recomendaciones y el paso a paso de la configuración,
También veremos el uso de las bandas del wi-fi , los diferentes canales y como reconocer cuando un canal esta muy saturado y uno con poca congestion.

Índice

pág. 4¿Qué es un analizador de espectro?
Pág. 5 - 6 configurando el punto de acceso
Pág. 7 Configurando Airview
Pág. 8 - 9 los diferentes gráficos
Pág. 10 gráfico con poca congestión de datos
Pág. 11 gráfico con alta congestión de datos
Pág. 12 comparación
Pág. 13 conclusión

¿Qué es unanalizador de espectro?

Un analizador de espectro es un equipo de medición electrónica que permite visualizar en una pantalla las componentes espectrales en un espectro de frecuencias de las señales presentes en la entrada, pudiendo ser ésta cualquier tipo de ondas eléctricas, acústicas u ópticas.

Configurando el punto de acceso

Primero conectamos nuestro punto de acceso linksys anuestro computador , por medio del cable RJ-45 a la primera boca del router

Luego configuramos el punto de acceso:

Eligiendo la banda de 2.4 GHz para transmitir nuestra señal wi-fi y guardamos los cambios.
Y listo ya tenemos nuestra señal wifi

Configurando Airview
* Para acceder a la utilidad de AirView, primero debe ingresar en el dispositivo. Puede hacer esto ingresando ladirección IP del dispositivo en la barra de direcciones de su navegador. (La dirección IP por defecto de los dispositivos Ubiquiti es 192.168.1.20).
* Vaya al menú de Herramientas (Tools) y seleccione AirView.
* Una ventana emergente aparecerá, ésta le alertará sobre que Cuando ejecuta AirView, todas las conexiones inalámbricas serán finalizadas durante el tiempo que el programa se mantenga enejecución. Para aceptar y continuar, presione el botón de Ejecutar AirView (Launch AirView).
* abra y ejecute el archivo airview.jnlp.

* Dentro de AirView, tiene a su disposición los siguientes gráficos:

* Gráfico de cascada: es un gráfico basado en la variable tiempo que muestra la energía agregada para cada frecuencia durante el tiempo que AirView ha estado ejecutándose. El colorasignado a cada nivel de energía designa su amplitud: donde los colores fríos representan bajos niveles de energía (con el color azul como el nivel más bajo) en la frecuencia analizada. Por el contrario, los colores cálidos (como el amarillo, anaranjado o rojo) representan altos niveles de energía en la frecuencia analizada.
* Gráfico de uso de canal: en este gráfico cada canal Wi-Fi en la banda2.4GHz (o 5GHz para dispositivos de la serie M5) es representado mediante una barra porcentual (donde el total de éstas tiene una sumatoria de 100%) que representa la saturación relativa de dicho canal. Éste porcentaje es calculado mediante un análisis de dos variables: la popularidad, es decir, cuántas redes utilizan dicho canal, y por la intensidad de la señal (RF) en dicho canal desde elmomento en que AirView ha estado ejecutándose.

* Gráfico de forma de la onda: al igual que el gráfico de cascada, es un gráfico basado en la variable tiempo que muestra la energía agregada para cada frecuencia durante el tiempo que AirView ha estado ejecutándose. El color asignado a cada nivel de energía designa su amplitud: donde los colores fríos representan bajos niveles de energía (con elcolor azul como el nivel más bajo) en la frecuencia analizada. Por el contrario, los colores cálidos (como el amarillo, anaranjado o rojo) representan altos niveles de energía en la frecuencia analizada..

* Gráfico en tiempo real: este gráfico muestra un analizador de espectro tradicional, en el cual el nivel de energía (en dBm) es desplegado en tiempo real como una función de la frecuencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS